Los vecinos ponen nota a la labor de ESMASA en Alcorcón

Los vecinos ponen nota a la labor de ESMASA en Alcorcón

Las encuestas al respecto arrojan valoraciones positivas. Los vecinos ponen nota a la labor de ESMASA en Alcorcón

La percepción de los habitantes de Alcorcón sobre el servicio de limpieza urbana muestra una mejora constante, con una puntuación promedio de 6,8 en 2024, lo que representa un incremento de 0,4 puntos respecto al año anterior. Según una encuesta realizada por la empresa municipal ESMASA, más del 50% de los residentes anticipan que la limpieza de las calles mejorará en los próximos dos años.

Sobre ello se ha pronunciado Jesús Santos, segundo teniente de alcaldesa y presidente de ESMASA. “Los vecinos de Alcorcón confían en su ciudad. En que seguirá limpia y que nuestra empresa pública, ESMASA, seguirá mejorando el servicio realizado. Para mí es un orgullo esta respuesta al trabajo que llevamos realizando todos estos años para seguir mejorando nuestro servicio público y garantizar la limpieza y el mantenimiento de la ciudad”, ha explicado.

Los vecinos ponen nota a la labor de ESMASA en Alcorcón
Los vecinos ponen nota a la labor de ESMASA en Alcorcón

Los datos, al detalle

Comparando con la valoración de 5,5 en 2021, cuando se llevó a cabo la primera encuesta, la valoración actual (6,8 de media) refleja un notable aumento. Este incremento se observa en todos los aspectos del servicio de limpieza evaluados: los horarios de limpieza reciben la calificación más alta con un 7,1; seguido por el vaciado de papeleras con un 6,9 y la calidad del servicio con un 6,7. Estos datos indican una tendencia positiva en la opinión de los ciudadanos de Alcorcón respecto a la gestión de limpieza de ESMASA.

Los vecinos ponen nota a la labor de ESMASA en Alcorcón
Los vecinos ponen nota a la labor de ESMASA en Alcorcón

De igual forma, Santos asegura haber puesto “la innovación tecnológica y todos los recursos necesarios para mejorar la vida de la gente. Para potenciar la eficiencia en nuestros servicios, implementando equipos y productos más sostenibles, garantizando la prevención de nuestros trabajadores y trabajadoras y aumentando su participación en las decisiones estratégicas de la empresa pública. Hemos puesto, en definitiva, ESMASA al servicio de los intereses de la ciudad“.

Por otro lado, el 92,5% de los alcorconeros percibe que el servicio de limpieza ha mejorado o se mantiene igual en calidad comparado con el año anterior. En cuanto a las expectativas futuras, la opinión es clara: un 50,2% de la población espera una mejora en este servicio en dos años, y un 34,2% cree que se mantendrá igual. Además, un alto porcentaje de la población, el 88,79%, se siente bastante o muy satisfecho de vivir en Alcorcón.

ESMASA quiere seguir mejorando

Los vecinos ponen nota a la labor de ESMASA en Alcorcón
Los vecinos ponen nota a la labor de ESMASA en Alcorcón

Jesús Santos asegura que en ESMASA “no nos conformamos con lo conseguido”, y que van “a seguir trabajando para mejorar el servicio que hacemos Alcorcón. Apostando por un futuro más sostenible, una ciudad más limpia, una comunidad más concienciada y comprometida en el cuidado sus barrios y de sus calles. Confiamos en nuestra ciudad para hacer de Alcorcón un lugar donde vivir bien y con la certeza de que sus servicios públicos responden a las demandas de la gente”.

La valoración de los residentes también incluye un 7 sobre 10 para el servicio de recogida de basuras, lo que representa una mejora de nueve décimas desde el 2021, cuando se calificó con un 6,1. Esto marca una tendencia positiva durante cuatro años seguidos.

La encuesta muestra igualmente que la valoración de todos los servicios de la empresa pública ESMASA ha mejorado desde el 2021. Actualmente, los vecinos de Alcorcón han calificado con un 7,2 el mantenimiento de los semáforos, subiendo desde un 6,7; y el mantenimiento de aceras y vías públicas ha pasado de un 5,2 a un 6,3. Además, desde que ESMASA se encarga del alumbrado público, los ciudadanos han otorgado una calificación de 7, mejorando desde un 6,3 inicial.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com