Solicitan ayuda. Los vecinos de Parque Mayor de Alcorcón emiten quejas respecto a la acumulación de residuos y pernocta de personas

Nuevo capítulo en las quejas vecinales con respecto a la acumulación de residuos en las calles de Alcorcón, aunque esta vez añaden también la pernocta de personas. Se trata de los vecinos de Parque Mayor, que solicitan ayuda al Ayuntamiento y al resto de administraciones públicas para que la salubridad del entorno en el que viven mejore ostensiblemente.

En una queja en formato vídeo que han realizado los vecinos de esta zona, se han centrado en los alrededores del antiguo restaurante Los Alfares, ubicado en la calle Mayor, 97, justo al lado de dos áreas infantiles. Dentro del documento audiovisual, con fecha de 27 de diciembre de 2025, se puede observar como hay varios colchones sucios y bastantes residuos amontonados en la parte trasera del edificio.

Llega enero y todo cambia brevemente

El 10 de enero sobre las 12:30, el colchón ha desaparecido, así como el montón de residuos existente en la zona, aunque no tarda mucho en volver. Dos horas después, sobre las 14:30 de la tarde, el colchón retorna a su sitio, aunque ahora hay una persona durmiendo en él. Asimismo, en el vídeo se puede observar como tanto en el césped como en el suelo se han arrojado restos de comida o numerosos envoltorios y envases de todo tipo. Nueve días después, el 19 de este mes, la situación es la misma.

Desde la zona y los vecinos de Parque Mayor ya se ha solicitado tanto al Ayuntamiento como al resto de las Administraciones Públicas ayuda para solventar esta situación. También a los partidos políticos, por supuesto, por lo que falta por ver cómo se desarrollará esto.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al

Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com