Forma parte de las obras para el Paseo Verde del Suroeste. Los vecinos de Alcorcón sufren un nuevo desvío en la A-5

Desde el pasado martes 15 de julio, desde el Ayuntamiento se desviará el tráfico de la A-5 en un tramo en concreto. Este es el comprendido entre la avenida del Padre Piquer y el nuevo bypass del enlace con la carretera de Boadilla del Monte. Además, esta medida influye en la ejecución de los pilotes de la futura rampa de salida del túnel del Paseo Verde del Suroeste, tal y como ha explicado Borja Carabante, delegado titular del área de la Comunidad de Madrid. Una vez más, los vecinos de Alcorcón se verían afectados.

El desvío forma parte de la fase actual de soterramiento de la autovía, y afectará principalmente a la A-5, por lo que se realizará un desvío, como siempre. En este caso, el trazado alternativo que se maneja discurre en parte sobre las losas que se ejecutaron previamente en el túnel sur, donde se encuentra la calle Illescas y el citado enlace con Boadilla.

Así, la salida de la calzada norte de la carretera en sentido Badajoz y hacia Boadilla del Monte se mantendrá abierta, además del giro a la izquierda hacia la calle Carabias. Con todo ello, y pese a que el acceso a esta misma vía estará cerrado, sí que se podrá salir desde allí.

Los vecinos de Alcorcón sufren un nuevo desvío en la A-5
Los vecinos de Alcorcón sufren un nuevo desvío en la A-5

Quejas sobre la situación del transporte público

Con la situación en la línea C-5 de Cercanías, sin poder llegar a Atocha por el cierre parcial entre Embajadores y Villaverde Alto, sumado a que el tramo desde Moncloa a Méndez Álvaro en la L6 de Metro, provoca que las obras de la A-5 tengan una influencia fatal para todos los vecinos del sur de Madrid. Por ello, en redes sociales ya se pueden encontrar día a día fotografías de los ciudadanos esperando a los transportes con los vagones llenos y sin posibilidad incluso de subirse.

Por ejemplo, desde Más Madrid Alcorcón y su formación en Móstoles ya han presentado varias quejas al Consorcio Regional de Transportes (CRTM) para que se puedan tomar medidas que palien esta situación. De momento no hay novedades al respecto, y los vecinos están sufriendo un verano en condiciones bastantes malas para llegar a la capital y, en general, desplazarse hacia otros puntos de la región.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al

Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com