
Se ha aprobado la segunda fase de las obras. Los vecinos de Alcorcón podrán usar los futuros parkings disuasorios de Cuatro Vientos
Las obras de la A-5 avanzan a paso firme, y las medidas de tráfico evolucionan favorablemente. El Ayuntamiento de Madrid, en este caso, instalará nuevos parkings disuasorios en Cuatro Vientos, y todo aprobado debido a la propuesta de Vox que elevó al pleno el pasado martes. Además, la abstención del Partido Popular ha sido clave, y los vecinos de Alcorcón se beneficiarán de ello.
La propuesta de habilitar aparcamientos disuasorios y dársena provisionales para autobuses en parcelas municipales ubicadas en Cuatro Vientos o la Avenida de la Aviación Española reducirá el tráfico de acceso a la capital. A la vez, se incentivará el uso del transporte público, y ya se han señalado las distintas áreas donde se podrían instalar.
- Primero: la parcela delimitada por el acceso M-40, en la calle Coraceros, cercana a la estación de Cuatro Vientos.
- Segundo: parcela APR10-01 La Medina delimitada por el Paseo de Extremadura y la calle Doctor Fidel Pagés Miravé sentido Madrid.
- Tercero: en la parcela APR10-02 Instalaciones militares de Campamento, en los aledaños de las estaciones de Aviación Española y Las Águilas.
Los vecinos de Alcorcón podrán usar los futuros parkings disuasorios de Cuatro Vientos
Ya se ha aprobado la segunda fase
El convenio para ejecutar la segunda fase del soterramiento de la A-5 ya se ha firmado por los protagonistas: el Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana. La Administración municipal asumirá la financiación del 75% del coste de la obra, mientras que a SEPES le corresponderá el 25% restante. Todo ello beneficiará a Alcorcón, ya que se pretenden construir hasta 10.700 viviendas en la zona.
Estas obras de ejecución tendrán que comenzar en un plazo máximo de 24 meses desde la aprobación del proyecto. Esta reconversión de los antiguos cuarteles supondrá un nuevo barrio que beneficiará a todo Madrid, y desde el Ministerio también lo han celebrado.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.
Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com