Los vecinos de Alcorcón a favor del toque de queda

Una medida que entro en vigor este fin de semana entre las 00:00 y las 6:00. Los vecinos de Alcorcón a favor del toque de queda.

Después de 15 días de Estado de Alarma, Alcorcón y la Comunidad de Madrid han pasado al toque de queda. Desde hace unos días la Comunidad de Madrid ha paralizado la actividad social y de ocio entre las 00:00 y las 6:00 horas. En toda la Comunidad de Madrid, la hostelería, restauración, cines, teatros, auditorios, circos de carpa, salas multiusos polivalentes, establecimientos destinados a espectáculos públicos y actividades recreativas, residencias universitarias, colegios mayores, instalaciones deportivas, parques, jardines, y establecimientos de juegos y apuestas deberán cerrar como máximo a las 00:00 horas y no podrán abrir antes de las 06:00 horas. Una medida implementada por la Comunidad de Madrid y más tarde generalizada por el Gobierno Central para toda España. Los vecinos de Alcorcón a favor del toque de queda.

Los vecinos de Alcorcón a favor del toque de queda

Las ZBS no afectan a Alcorcón

Así lo han manifestado las personas que han votado en una entrevista del grupo de Facebook [email protected] de Alcorcón que se publicó este fin de semana. De los votantes, el 80,4% ha votado a favor del toque de queda como medida para controlar el virus. Solo el 19,5% ha votado en contra de una medida que no terminan de entender su utilidad. De momento el toque de queda está implantado y parece que va a continuar durante unas cuantas semanas o meses.

Los vecinos de Alcorcón a favor del toque de queda

A la vez, en la Comunidad de Madrid, se mantiene la estrategia de las zonas básicas con restricciones y se establece la restricción de entrada y salida en el perímetro del municipio o zona afectada salvo en situaciones concretas. Una medida que, de momento, no afecta estos días a Alcorcón.

Los vecinos de Alcorcón a favor del toque de queda

Además, la Comunidad de Madrid ha solicitado la aportación de 759 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, además de los agentes de la Guardia Civil necesarios para el control de estas medidas en los municipios que carecen de Policía Municipal.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com