Los nuevos autónomos de Alcorcón ya disponen de la tarifa cero

Los nuevos autónomos de Alcorcón ya disponen de la tarifa cero

La medida podría beneficiar a cerca de 30.000 personas. Los nuevos autónomos de Alcorcón ya disponen de la tarifa cero

Los autónomos de primer año están de enhorabuena en este 2024, y es que Isabel Díaz Ayuso ha cumplido una promesa electoral, que permitirá a los emprendedores de Alcorcón, así como del resto de la Comunidad de Madrid, no preocuparse por sus cotizaciones a la Seguridad Social, al menos durante los primeros doce meses. En concreto, se aprobó una inyección de 14,5 millones de euros para sufragar el 100% de estas.

La ‘tarifa cero’ tiene como objetivo “reforzar el apoyo a los emprendedores con ayudas adicionales a las reducciones y bonificaciones actualmente en vigor“, como apuntan desde el Gobierno regional. Con esta medida, se financiará a ese coste durante doce meses a los profesionales por cuenta propia que inicien su negocio en la región. Además, se ampliará un año más a los que se acojan a la base mínima de cotización del Estado, es decir, aquellos que tengan ingresos anuales iguales o inferiores al Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que tengan una discapacidad del 33 por ciento o sean considerados como población vulnerable.

Los nuevos autónomos de Alcorcón ya disponen de la tarifa cero
Los nuevos autónomos de Alcorcón ya disponen de la tarifa cero. La medida corre a cargo del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso

Más aplicaciones de la medida y procedimiento

Esta medida también se aplicará a mujeres que tengan derecho a una cotización reducida al haber cesado por nacimiento o adopción y reanuden su actividad dentro de los dos años inmediatamente siguientes. En cuanto al procedimiento de concesión de las subvenciones, es sencillo. De manera directa y por orden de entrada de las solicitudes, se otorgará a aquellas que, cumpliendo los requisitos, se encuentren dentro de los límites del crédito presupuestario disponible para este programa.

El Gobierno autonómico estima que la medida podrá beneficiar a cerca de 30.000 personas, y será un apoyo importante en este ámbito. De hecho, Madrid es uno de los territorios más favorables a este tipo de actividad económica, y desde la Comunidad destacan los 423.990 autónomos registrados en la región al terminar el 2023.

Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com