La policía incrementará los controles. Los dispositivos de seguridad de Alcorcón se refuerzan durante las Navidades
El pasado 30 de noviembre, el Ayuntamiento de Alcorcón celebró una Junta Local de Seguridad de cara a organizar el dispositivo de seguridad que se desplegará durante las fechas invernales. Así, se pretende que los distintos organismos encargados de la seguridad y prevención sanitaria en el municipio se vean reforzados con el trazo de un plan específico durante el mes de diciembre y las primeras semanas de enero.
En esta reunión estuvieron presentes los principales organismos encargados de esta materia en el municipio. De tal forma, al acto acudieron el concejal de Seguridad Ciudadana, David López; la concejala de Cultura, Festejos y Mayores, Raquel Rodríguez; la concejala de Participación Ciudadana, Feminismo y Cooperación, Sonia López; el comisario de la Policía Nacional, Antonio Álvarez; el suboficial de bomberos, Raúl Esteban; el comisario jefe de la Policía Municipal, Eduardo de María; el jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, Francisco José Fuentes; el presidente de Cruz Roja Alcorcón, Saturnino Peña; un asesor del Gabinete Técnico de Delegación de Gobierno, un técnico de apoyo de la subdirección General de Seguridad de la Comunidad de Madrid.
Como parte de las medidas que se emprenderán en los próximos días se incluye el despliegue del dispositivo para las Fiestas de Navidad, que se extenderá desde el 1 de diciembre hasta el 7 de enero. Esta operativa contará con 70 policías de media en tres turnos diferentes que estarán presentes en eventos especiales como la Cabalgata de Reyes o la carrera San Silvestre.
Controles de alcoholemia y otras medidas
Durante las jornadas navideñas se llevará a cabo una campaña específica de control de alcoholemia y de droga en distintos puntos de la ciudad en adicción a las que ya se realizan protocolariamente. Además, la Policía Nacional reforzará la vigilancia en los comercios locales de la ciudad, especialmente los emplazados en la Calle Mayor.
Por primera vez, se desplegará un plan de autoprotección específico para la Cabalgata de Reyes como exige la normativa para ciudades con más de 20.000 personas. Así, el servicio municipal de Bomberos se encargará de eliminar los distintos vehículos estacionados en algunas partes del recorrido con especial dificultad para la circulación, con en las calles Carballino y Alcalde José Aranda. Una forma de facilitar el tránsito de la Cabalgata y su accesibilidad.
Al respecto de las medidas tomadas, Candelaria Testa, la alcaldesa del municipio, ha destacado que “todo el trabajo intersectorial que estamos realizando desde todas las áreas” añadiendo que “la importancia de que las familias de la ciudad disfruten en tranquilidad de unas fiestas que con mucho mimo y dedicación se han planificado para garantizar el encuentro ciudadano en las calles de Alcorcón”. Asimismo, el concejal de Seguridad Ciudadana, David López, ha afirmado que “los protagonistas de estos festejos son los vecinos y las vecinas, deben disfrutar con plenas garantías de unas navidades seguras, por lo que trabajaremos intensamente para aportar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía para que la armonía sea la clave de estas fiestas”.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.
Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com