Los cuatro mejores restaurantes de Alcorcón
En opinión de los lectores de Alcorconhoy.com. Una encuesta que se ha realizado en los últimos días en diferentes redes sociales. Los cuatro mejores restaurantes de Alcorcón.

Alcorcón es, cada vez más, una referencia gastronómica y en el sector hostelero. Son muchos los madrileños que se acercan a Alcorcón para disfrutar del ocio en torno a una mesa y con buen ambiente.

 

Los cuatro mejores restaurantes de Alcorcón

La ciudad de Alcorcón cuenta con restaurantes de todo tipo. Algunos de un perfil claramente tradicional, otros vanguardistas. También tenemos restaurantes de gastronomía internacional: árabe, asiática o mexicana. Como no encontramos locales de gastronomía regional, desde asturiano, gallegos o tabernas andaluzas.

 

En las últimas semanas hemos querido saber cuáles son los restaurantes predilectos por los alcorconeros. Que locales están siempre apuntados en la agenda de los vecinos de Alcorcón para cualquier tarde o noche. Los cuatro mejores restaurantes de Alcorcón.

Los cuatro mejores restaurantes de Alcorcón

Tanto la redacción de Alcorconhoy.com como los propios alcorconeros hicieron una primera preselección y más tarde se votó. Los cuatro primeros fueron votados otra vez para terminar de conocer el orden de los mejores. Estos son los cuatro mejores restaurantes de Alcorcón.

Carpe Diem

Los cuatro mejores restaurantes de AlcorcónEl cuarto restaurante con más votos es el Carpe Diem. Este restaurante se encuentra en la calle Gardenias 11 junto al CREAA. Con cinco años de antigüedad sus responsables son María José Martín y Carlos Morales.  Sin duda un ejemplo de gastronomía de calidad al lado de nuestra casa. Nos ofrecen menú diario y carta de temporada. Además es establecimiento cuenta con una pérgola en el exterior.

Los cuatro mejores restaurantes de AlcorcónMaría José nos contaba que con Carpe Diem “Queríamos crear en Alcorcón el restaurante que nosotros quisiéramos como clientes”.  La responsable apostillaba “Buscamos ofrecer a la gente un local donde disfrutar de la gastronomía de forma tranquila y placentera”.  Carpe Diem nos ofrece dos salones individualizados y con una decoración cuidada. Una de las especialidades son según Morales “Las carnes o los arroces. También platos que muchas veces pensamos que tenemos que ir a Madrid para degustarlos y los tenemos aquí en Carpe Diem Alcorcón. Por ejemplo ciertos platos con setas, verduras o wok”. Además podemos encontrar platos veganos y platos para alérgicos e intolerantes.

En Carpe Diem podemos organizar todo tipo de eventos y abre todos los días.

Santa Cruz

En tercer lugar según el voto de los lectores, ha quedad el Restaurante Casa Santa Cruz. Desde hace 22 años Santa Cruz forma parte de la variedad gastronómica de la ciudad. Actualmente cuenta con dos locales. El primero, el que se encuentra en el Parque de los Castillos. El segundo “Pasión por la Carne” que está  en el Parque de la Ribota.

Los cuatro mejores restaurantes de AlcorcónSanta Cruz nos ofrece una gastronomía mediterránea, española. Carnes, ibéricos, platos de cuchara… En Alcorconhoy.com hablábamos con su maître, Alejandro Fuentes “Lo más pedido son el arroz con bogavante, las paellas de marisco… En carnes el chuletón de vaca madura. Es una carne muy cuidada. Hay platos que entran en carta según temporada”.  En cuanto a postres hay dos muy destacables para Fuentes “La Torrija Santa Cruz. Llega acompañada con un helado de vainilla y es una torrija diferentes de pan brioche con crema pastelera. Y también el tiramisú. Es muy reconocido y muy recomendable”.

Los cuatro mejores restaurantes de Alcorcón

Santa Cruz también abre todos los días y tenemos menú del día y carta. El menú está en torno a los 22 euros, con cuatro primeros y cuatro segundos con postre y café. En su carta de vinos encontramos Ribera, Rioja o vinos gallegos. Es una carta con un amplio número de referencias y de variedad. Fuentes destacaba que en el día a día se cuida mucho “la presentación de los platos. Hacemos salsas que solo usamos para presentar. Por ejemplo un mayonesa de remolacha o polvo de aceituna. Para nosotros tener un género de calidad es básico”.

Un restaurante familiar y para eventos que ya tiene un nombre en la Comunidad de Madrid.

El Fermín

En segundo lugar se sitúa el restaurante El Fermín que se encuentra en la calle Sierra de la Estrella 8 de Alcorcón. Este local ha sido regentado por tres generaciones de alcorconeros. Actualmente son los hermanos Rubén y Emilio Perera quienes regentan El Fermín, Fermín es su padre. Emilio está en la cocina y Rubén en sala.  En El Fermín podemos encontrar cocina mediterránea pero también cocina internacional. En la cocina con Emilio hay otros expertos de Perú o República Dominicana. Por eso en El Fermín podemos degustar ceviche o picapollo.

Los cuatro mejores restaurantes de Alcorcón

Alcorconhoy.com charlaba con Ruben Perera “El Fermín es un lugar donde te gustaría tener una primera cita con tu pareja. Un restaurante donde estes  bien, relajado, bonito y donde hay buena armonía. Es lo queremos. Ser un sitio especial”.

Los cuatro mejores restaurantes de AlcorcónEl menú del día tiene 8 primeros y 8 segundos. Siempre en el menú vamos a encontrar un plato saludable “Para la gente que este a dieta”. Hay platos veganos, cuchara, pasta… El Fermín tiene monólogos, parque infantil y servicio a domicilio.  Rubén tiene claro que quieren un establecimiento “Donde todos tengan su sitio.  Mejorando la calidad cada día pero, también, la variedad de los platos”. 

Pirata´s

En lo más alto se encuentra el Pirata´s Rock Wey. Un local legendario en Alcorcón y que hace unos años vivía una remodelación total del establecimiento.  Ubicado en la calle Navales 33 en el Polígono Urtinsa. Ellos se definen como un “navío de leyenda, envoltorio de sueños, y casa de todos nuestros amigos y clientes.” Sin duda la carne es una de las especialidades del local. El entrecot de buey muy recomendable. Hamburguesas, croquetas de buey o surtido de patés.

Los cuatro mejores restaurantes de Alcorcón

Un local que, además, nos ofrece conciertos en directo y un ambiente de camaradería y buen rollo. Siempre al mejor precio. El Pirata´s ha sido elegido el restaurante predilecto de Alcorcón por los lectores de Alcorconhoy.com

 

Los cuatro mejores restaurantes de Alcorcón

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com