Los casos de coronavirus siguen aumentando en la Comunidad de Madrid

Los números ascienden a 782 casos y el número de fallecidos en la Región también sube a 21.  Los casos de coronavirus siguen aumentando en la Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid sigue siendo la zona cero del coronavirus en España. Si la última cifra de contagiados por coronavirus no llegaba a los 600, este martes al mediodía los casos ascendían a 782.  También ha crecido en las últimas horas el número de fallecidos en la Comunidad de Madrid, pasando de 17 a 21. Los casos de coronavirus siguen aumentando en la Comunidad de Madrid.

En España tenemos un total de 1578 casos y 35 fallecidos.

Contrataciones sanitarias

Los casos de coronavirus siguen aumentando en la Comunidad de MadridEl Sistema Sanitario de España, y por tanto el de la Comunidad de Madrid, es de los mejores del mundo y tiene todas las garantías para afrontar esta situación. La Región de Madrid ha sumado esta mañana de martes, 10 de marzo, un octavo laboratorio para realizar las pruebas de coronavirus. Hasta ahora estaban habilitados los hospitales La Paz, Gregorio Marañón, 12 de Octubre, Ramón y Cajal, Fundación Jiménez Díaz, Puerta de Hierro y el del Hospital Príncipe de Asturias. Ahora se une el Hospital de Getafe.

 

La Consejería de Sanidad ha reforzado el personal con un total de 1.142 contrataciones, 707 correspondientes a la prolongación de los contratos del Plan de Invierno y 435 específicas para el coronavirus.

Altas hospitalarias

Se han realizado 109 altas hospitalarias por mejoría, que Atención Primaria atenderá con seguimiento telefónico domiciliario. La Consejería de Sanidad tiene a disposición de los ciudadanos el teléfono gratuito 900 102 112.  A través de este número se han atendido 12.394 llamadas, de las que 619 han precisado derivación a la Mesa de Coordinación del SUMMA 112.

Dos casos de coronavirus en AlcorcónLa actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com