Será el último fin de semana en septiembre. Los amantes del rock tienen una cita en la sala Vizzio de Alcorcón con Kinto Kanto

La sala Vizzio de Alcorcón se prepara para una buena dosis de rock el próximo viernes 26 de septiembre. Y es que ese día, los carabancheleros Kinto Kanto presentarán su primer trabajo de estudio, Ópera Kinta, un debut que ya está dando de qué hablar en la escena del punk rock y el rock urbano estatal.

La cita comenzará a las 21:30 de la noche con Los Mezquinos abriendo la velada. Las entradas cuestan 10 euros con consumición, y por 15 euros puedes llevártela junto al CD. Ellos mismos se definen de la siguiente manera: «Si los grupos de rock fueran variedades de vino, Kinto Kanto sería el kalimocho con licor de mora y mucho hielo».

Los amantes del rock tienen una cita en la sala Vizzio de Alcorcón con Kinto Kanto
Los amantes del rock tienen una cita en la sala Vizzio de Alcorcón con Kinto Kanto

De los sótanos de Carabanchel a Vizzio

Formados en los bajos de Carabanchel, Kinto Kanto lleva un tiempo curtiéndose en escenarios pequeños y concursos locales, dando forma a un estilo que mezcla la crudeza del punk con letras urbanas que hablan de la calle, la amistad y la rabia. Ahora, tras meses de trabajo, Ópera Kinta llega como un disco honesto y viceral, compuesto por «once temas vomitados con el corazón en la mano».

La banda ha logrado llamar la atención precisamente por esa autenticidad. Su música ha nacido en el barrio y se ha ido puliendo en locales de ensayo improvisados. Así, en su corta trayectoria, ya han comprtido escenario con otras formaciones de la escena underground madrileña y han generado una pequeña legión de seguidores.

Un álbum para escuchar en directo

El disco incluye títulos que ya están despertando curiosidad, como Un tipo rudo, Caballo sin control, Con la soga al cuello o Guapa, tonta y borracha. Son canciones que, según cuentan en entrevistas previas, solo terminan de cobrar sentido en el directo, cuando el público corea los estribillos. Ello hace que cada tema se torne en una experiencia compartida.

En Alcorcón, así las cosas, esperan un público entregado. No es de extrañar si tenemos en cuenta que la sala Vizzio se ha convertido en uno de esos espacios que apuestan por bandas emergentes. Ahora ha llegado el turno de Kinto Kanto.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com