El desastre medioambiental sucedió hace un mes. Limpian un estanque de Alcorcón en el que aparecieron cientos de peces muertos
Hace prácticamente un mes, la Asociación Fuente Cisneros denunció la aparición de cientos de peces muertos en un estanque de Parque Oeste en Alcorcón. La noticia fue adelantada por Al Cabo de la Calle, y tras este tiempo, ya se han iniciado los trabajos de limpieza de este espacio.
El Ayuntamiento de Alcorcón ya ha dado parte al Canal de Isabel II, que ha procedido a realizar estos trabajos de limpieza en el estanque. Este desastre ecológico y medioambiental es muy grave, pero no pilla por sorpresa a los vecinos. Según la información que aporta Al Cabo de la Calle, que pudo hablar con varios de la zona, reconocieron que «llevamos tiempo avisando, porque no es normal el estado en el que se encuentra».
Exigen un plan de limpieza
Desde la Asociación vecinal continúan reclamando a las autoridades municipales un plan específico de limpieza. El entorno, afirman, «está hecho una pena», aunque estas denuncias no son primerizas. En cualquier caso, las fuentes del Ayuntamiento reconocieron que estas competencias son compartidas con la Confederación Hidrográfica del Tajo.
Paralelo a la carretera M-506 y sobre el que cruza el puente de la M-50, este estanque ha sufrido un desastre ecológico debido a la inacción para cuidarlo. En cualquier caso, falta por ver si se cumplen las demandas vecinales para mejorar esta parte de Alcorcón.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com