• Alcorconhoy.com - Tus noticias de Alcorcón

    Colegio Alkor Colegio Villalkor English 4 Future Saludsegur
    Herbolario Amazonas Nuevo Milenio Muebles m2 Accura TresAguas
    Skygym tu gimnasio en Alcorcón JSwing Academia de Baile y Club Infantil Multiactividad en Alcorcón Clínica Dental DN Limtra Global, Ropa de Trabajo
    Toldos Rodríguez Carnicerías David Fernández Amazonas mascotas Alcorcón al día
  • Las guerreras del Alcorcón FSF aspiran a todo

    La Liga de Fútbol sala Femenino comenzará el 14 de septiembre. El Alcorcón FSF debuta en casa frente al Bilbo. Las guerreras del Alcorcón FSF aspiran a todo esta temporada.

    En pocos días comienza la Primera División de Fútbol Sala Femenino. Comienza a rodar el balón de una de las mejores ligas del mundo. Las guerreras amarillas, el Alcorcón FSF salen de nuevo a la competición con el afán y la ambición de luchar por todo. Sin duda están en el grupo de los equipos más importantes de la categoría. Las guerreras del Alcorcón FSF aspiran a todo.

    Con la cercanía del arranque de Liga en Alcorconhoy.com hemos querido charlar con Raúl Castro, más conocido como Piru, entrenador del Alcorcón FSF.

    Cambios en la competición

    Este año la temporada llega con importantes cambios en la competición. La Primera División se va a decidir en un playoff por el titulo entre los cuatro primeros a partido de ida y vuelta. Además, tendremos un descenso más. Serán cuatro los equipos que bajen a Segunda División. La Copa de S.M. La Reina también presenta novedades. Los 16 conjuntos de Primera División Femenina y otros 16 de Segunda División competirán a lo largo del año en eliminatorias por el título. Se decidirá en una Final Four. Se disputará el mismo fin de semana de la Copa del Rey. Piru nos analizaba estos cambios “El cambio de la Copa no me acaba de convencer. La Copa a 8 me gustaba mucho. Ahora empezamos con eliminatorias por cercanía y ya veremos. Nos tendremos que adaptar. Serán eliminatorias a partido único.” Respecto a la Liga “Para la Liga creo que son cambios positivos. Entre los cuatro primeros a dos partidos el campeón estará más abierto.” En opinión de Piru “Un equipo más en el descenso…. Al final entre 6 y 8 lucharán por el playoff y por lo menos 6 estarán peleando por el playoff del título. Así que casi todo se resolverá en el último mes de competición.”

    Las guerreras del Alcorcón FSF aspiran a todoObjetivos

    Los cambios de competición aumentarán el número de partidos en las piernas de las jugadoras “Todos los que vayan pasando eliminatorias tendrán seis partidos más por lo menos.” El míster se mostraba cauto respecto a los objetivos “Queremos vivir y competir en el día a día. El año pasado fuimos 5º y ojalá podamos mejorar. El objetivo es llegar al último mes peleando por todo y luchando por el playoff” Para el técnico los favoritos son “Futsi y Burela están un paso por encima. Después estamos seis o siete equipos: Jimbee, Ourense, Poio, la UA, Roldán… y ojalá nosotros.”

    Fichajes y salidas

    El Alcorcón de FSF ha tenido las bajas de la cancerbera Belén que volvió al Futsi, de Ana Rivera y de Isa García. Las altas han sido:

    • Estela. Portera de grandes reflejos y seguridad. Llega del Futsi.
    • Estela Cantero. Un ala muy rápida, para presionar en primera línea y habilidosa con el balón.
    • Carmen Alonso. Viene desde Móstoles. Cierre.

    En palabras de Piru “mantenemos el bloque del equipo. La idea era renovar al mayor número de jugadoras posibles. La plantilla la damos por cerrada.”

    Piru analizaba en Alcorconhoy el momento del equipo “Creo que estamos en una buena dinámica. Estamos trabajando conceptos nuevos. Los fichajes están asimilando nuestro proyecto muy bien. Estamos en buena línea.”

    Las guerreras del Alcorcón FSF aspiran a todoArranca la Liga

    Una de las pruebas de más nivel que han tenido las Guerreras en esta pretemporada ha sido el Torneo de la Comunidad de Madrid. La Región madrileña es una potencia en este deporte tanto en el ámbito nacional como en el europeo. Son cinco los equipos madrileños que están en Primera División. El Alcorcón perdió la final contra el Futsi “Fuimos de menos a más. El primer día jugamos contra un segunda división y nos costó el partido por tramos. El sábado y el domingo mucho mejor. El sábado dominamos y superamos al Móstoles y el contra el Futsi hasta lo que nos aguantaron las piernas. Al final caímos 2-6 contra ellas.”

    El Alcorcón arranca la temporada contra el Bilbo “Es un proyecto muy renovado en relación a su plantilla. El resultado que tuvieron contra Burela no fue bueno, pero creo que cuando lleguen aquí va a ser otra historia. Lo pondrán difícil. Esperamos contar con la afición que es la sexta jugadora”

    El 14 de septiembre arranca La Liga en Santo Domingo.

    La información deportiva de Alcorcón en Alcorconhoy.com

    Deja un comentario