Las calles de Alcorcón

Los vecinos de Alcorcón están hartos de ver como miles de bolsas de basura se acumulan en torno a los contenedores soterrados y se tienen que recoger a mano.

Las calles de Alcorcón

Detrás de este conflicto, hay un enfrentamiento político entre el equipo de gobierno (PP) y la oposición. Los primeros acusan a los segundos de frenar toda la actividad de la empresa municipal encargada de la limpieza, mientras que la oposición habla de incompetencia y de falta de previsión para gestionarla. Creen que el PP busca privatizarla.

Las llamadas islas ecológicas puntos en los que se concentran contenedores soterrados  se han convertido en un foco de insalubridad. Allí se acumulan miles y miles de kilos de basura ante la falta de recogida continua. Los recipientes soterrados no dan abasto, ya que los camiones no pasan más de una vez por semana.

La falta de camiones  es un problema ya que de las 1 rutas de recogida en que está dividido el municipio, solo dos funcionan con normalidad. El resto carece de camiones. La empresa que ganó el concurso los tenía que haber entregado el 1 de marzo, pero de momento ha incumplido el plazo. Tan solo ha ofrecido ceder algún vehículo hasta que lleguen los nuevos.

Más noticias de Alcorcón en AlcorcónHoy

Más noticias del Ayuntamiento de Alcorcón