Fue trasladada al hospital posteriormente en estado grave. Las autoridades salvan la vida de una mujer que sufrió un infarto en Alcorcón
Agentes de la Policía Municipal, junto a efectivos sanitarios, salvaron el pasado martes la vida a una mujer que sufrió un fallo cardíaco en su vivienda. De ello han informado las autoridades de Alcorcón en sus redes sociales, y es que pudo acabar en tragedia, pero la rápida acción de estas hizo que se le pudiese estabilizar para trasladar al hospital posteriormente.
Los hechos tuvieron lugar el pasado martes por la mañana en una vivienda ubicada en el Parque del Teide. Tras sufrir el infarto, los familiares allí presentes llamaron al 112, mientras comenzaron a aplicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta la llegada de los agentes. Posteriormente, ellos mismos se encargaron de la situación, en primer lugar con el uso del desfibrilador semiautomático (DESA).
Maniobras de reanimación, y trasladada al hospital
Las maniobras de reanimación continuaron, y es que la colaboración entre los sanitarios de la Cruz Roja de Alcorcón y del Summa 112 fueron clave para revertir la parada. Posteriormente, y en estado grave, la mujer fue trasladada al hospital, donde ya se recupera de lo ocurrido, pues pudo acabar en tragedia de no ser por la rápida actuación de todos.
Esto pone de manifiesto la importancia de conocer la RCP, algo que debería ser básico en la sociedad. El empeño y la eficacia que mostraron los familiares al practicar las maniobras de reanimación cardiopulmonar fue clave para revertir la parada, y se le desea una pronta recuperación.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.
Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com