La UME se despliega en Alcorcón y en todo el sur de Madrid

Las Fuerzas Armadas están en primera línea de la lucha contra el coronavirus. La UME se despliega en Alcorcón y en todo el sur de Madrid.

La Unidad Militar de Emergencias se ha desplegado a lo largo de esta tarde en Madrid, Valencia, Sevilla, Zaragoza, León, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife. Estas siete ciudades donde la UME tiene destacamentos son las primeras donde se ha desplegado el ejército. Pero no serán las únicas como ha reconocido a primera hora de la noche la Ministra de Defensa, Margarita Robles. Además el ejército ha activado a los médicos militares en la reserva y la farmacia militar para el abastecimiento y la producción de geles hidroalcohólicos. En el caso de Madrid la UME no solo se ha desplegado en la capital, la UME se despliega en Alcorcón y en todo el sur de Madrid.

Despliegue de la UME en Alcorcón

La Unidad Militar de Emergencias se ha desplegado en Alcorcón, Leganés, Fuenlabrada, Getafe, Móstoles y también en Torrejón de Ardoz. En total hay unos 350 militares de la UME desplegados en las diferentes ciudades donde la unidad tiene base, atendiendo a la proximidad.

Efectivos de la UME
Para articular todas estas actuaciones se ha creado un centro de coordinación que este mismo domingo ha establecido la puesta en marcha “sin demora” de las medidas que deben afrontar las Fuerzas Armadas en respuesta a la declaración del estado de alarma.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com