La Semana de la Ciencia se celebra en el MAVA de Alcorcón

La Semana de la Ciencia se celebra en el MAVA de Alcorcón

 

Se han organizado varias actividades que tendrán lugar en los próximos días. La Semana de la Ciencia se celebra en el MAVA de Alcorcón

Estos días se celebra la XXIII Semana de la Ciencia, siendo uno de sus objetivos el de involucrar activamente a la sociedad en los procesos de investigación además de interesarse en las ciencias, tecnología o la innovación. Y, con motivo de ello, el Ayuntamiento ha organizado diferentes actividades en el Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón (MAVA), ubicado en el Castillo Grande de San José de Valderas.

Las actividades darán comienzo este martes día 14 y se extenderán hasta el viernes 17, teniendo una duración total de 1 hora y 40 minutos. Raquel Rodríguez, concejala de Cultura, Festejos y Mayores, ha reconocido que el gobierno local trabaja en “la transición hacia una sociedad más sostenible” y considera que “una de las herramientas en este camino es el arte”. “A través del arte, el ser humano se hace preguntas y se aproxima a problemas complejos”, sentencia.

Las actividades de este año

La Semana de la Ciencia se celebra en el MAVA de Alcorcón
La Semana de la Ciencia se celebra en el MAVA de Alcorcón

Las actividades que albergará el MAVA son muy diversas. Por ejemplo, el grupo AMAS Escena realizará un montaje de microteatro que durará 15 minutos. Además, se ha planificado una visita guiada por el museo aprovechando que el tema de este año es el ‘Consumo responsable’. Otra actividad será el ‘Scape hall’, que se basará en el empleo de juegos de mesa para recopilar información sobre el consumo consciente que favorezca la reducción de emisiones de CO2.

Además, se ha organizado junto con la Asociación Vitrium un taller de grabado en el que los asistentes trabajarán con punta de diamante sobre unos botes de perfume. Una vez acabada la pieza, “cada participante irá implementando su pieza en una instalación colectiva, que permanecerá expuesta en el MAVA durante quince días”.

Aquellos que deseen participar en las actividades deberán inscribirse previamente en

visitasguiadasmava@ayto-alcorcon.es. Los pases se realizarán de 10:00 a 11:40; de 11:00 a 12:40; y de 12:00 a 13:40.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com