checa

El robot Pepper visitó la Escuela Checa Madrid, los niños le enseñaron algo de checo, y él, a cambio, bailó con ellos.

checa

La mañana del 2 de junio la Escuela Checa Madrid festejó el Día internacional del Niño con unos juegos educativos y deportivos en el Parque de las Comunidades. El tema de esta edición fue la fusión del avance en la tecnología y sus efectos sobre el medio ambiente.

checa

Los niños se divertían realizando actividades relacionadas con el reciclaje, el espacio y la robótica. Los participantes tuvieron la oportunidad de conocer el sistema solar, aprender a separar residuos y limpiar el océano de plástico, entre otras. Una vez terminadas las actividades en el exterior, los niños junto a sus familiares se dirigieron al interior del colegio Amanecer donde pudieron fabricar sus propios robots de material reciclado. La mayor recompensa para todos fue el encuentro con el duo de robots Pepper y NAO, con los cuales pudieron interactuar.

Los robots Pepper y NAO llegaron de la mano de Alejandro Villar Valor, empleado de la empresa MSL robotics. Toda la Escuela Checa le está muy agradecida por el gran éxito que tuvieron en toda la fiesta.

Pepper es un robot humanoide de 120 centímetros, programable y diseñado para interactuar con personas. Su tecnología le permite detectar tanto el lenguaje verbal como el no verbal, la posición de la cabeza y el tono de voz, para reconocer el estado emocional e individualizar cada interacción.

checa

Todos los presentes quedaron entusiasmados con una sonrisa dibujada en sus rostros gracias a una mañana activa en un ambiente checo.

En nombre del equipo de la Escuela Checa Madrid Kristýna Jonová

Más noticias de Alcorcón en AlcorconHoy