La Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Alcorcón a un hombre que estafaba a personas mayores con supuestos cupones de lotería premiados.

La investigación se inició cuando los agentes detectaron la presencia en Alcorcón de un hombre que se dedicaba a engañar a personas mayores con supuestos cupones de lotería premiados

Según la Jefatura Superior de Policía, el delincuente fue arrestado en la entrada de un centro comercial cuando trataba de engañar a una de sus víctimas mediante el timo del “toco mocho”. Le han sido intervenidos cupones de lotería, billetes de 100 euros falsos, tres pelucas y artículos para efectuar los timos.

¿Cómo funciona?

El timo del ‘tocomocho’ consiste en una estafa en la que se muestra a la víctima unos boletos de lotería supuestamente premiados, se enseña una lista falsa denominada ‘pampa’, en la que figura el número de ese boleto y tras manifestar el estafador con cualquier excusa, que no pueda cobrar el premio, se consigue ‘vender’ a la víctima el boleto por una cantidad inferior al premio que correspondería.

La Policía Nacional imparte charlas en asociaciones y centros de mayores de toda España, dentro del Plan Mayor seguridad, con consejos para evitar ser víctimas de determinados delitos que tienen como principal objetivo a personas de edad.

Más noticias de Alcorcón en AlcorcónHoy

Más noticias del Ayuntamiento de Alcorcón