El 091 está a disposición de la ciudadanía. La Policía Nacional ha dado consejos para evitar robos en Alcorcón durante verano
Los robos se incrementan en los meses de verano, en parte por la ausencia de los propietarios de los inmuebles, que en muchas ocasiones se mueven a otra parte de España. En estos casos, la Policía Nacional ha dado una serie de consejos, como todos los años, para evitar que estos sucesos tengan lugar, como en Alcorcón.
Para empezar, el teléfono 091 es nuestro principal aliado en el caso de que se estuviera cometiendo un delito o haya una sospecha de que esto sucediera. El Cuerpo de Seguridad ha dado una serie de medidas preventivas y fáciles de adoptar, para que nuestros entornos sean más seguros.
Consejos y pautas a seguir
Uno de los ejemplos propuestos por la Policía es el de cerrar siempre con llave, para que el conocido como «método del resbalón» no funcione correctamente. Este consiste en deslizar una pieza plástica entre el marco de la puerta y el resbalón de la cerradura. Por otro lado, los testigos de plástico se usan para marcar viviendas que están deshabitadas temporalmente para actuar sobre ellas a posteriori.
Algo a reseñar es que no se publique nada en redes sociales sobre nuestro posible destino, y también tener cuidado al hablarlo en un lugar público, ya que no se sabe quien puede estar escuchando. Por otro lado, hay medidas automatizadas para que la vivienda parezca estar habitada.
Por último, hay que utilizar el 091 en caso de encontrar comportamientos sospechosos en las personas que entren al edificio. En caso de volver de vacaciones y encontrarse con alguna puerta forzada, lo recomendable es hacer más comprobaciones en el resto de la vivienda, ya que una patrulla acudiría al lugar tras una llamada al número anteriormente mencionado para realizar el reconocimiento completo.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com