La Policía de Alcorcón ha detenido a dos operarios de una estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV), situada en la zona de la carretera de San Martín de Valdeiglesias
La detención se produjo el pasado martes 20 de noviembre, cuando agentes que iban en un coche patrulla cerca de las llamadas ‘islas ecológicas’ de Alcorcón detectaron un furgón de carga. En ese momento deciden comprobar tanto la placa de matrícula como la situación administrativa del mismo, apareciendo en los sistemas telemáticos que el vehículo no contaba con ITV ni seguro en vigor.
Los agentes decidieron seguir a la furgoneta, cuyo destino era la ITV de la carretera de San Martín de Valdeiglesias, lugar donde detectaron que el conductor, junto a otro grupo de personas presentes ya en la instalación, “cuenta con un trato distinto al del resto de clientes situados en los boxes ordinarios”.
Al mismo tiempo los agentes se percatan de cómo, fuera de caja, existe un intercambio económico entre los trabajadores inspeccionados y los clientes vigilados.
Otras de las cosas que llamaron la atención de los agentes es que es que la furgoneta que habían seguido hasta la estación ITV contaba con una vivienda dentro de la zona de carga del vehículo, algo que “está totalmente prohibido salvo homologación, ya que aumenta el peso de marcha y debe contar con la certificación de otros sistemas”.
Los arrestados se enfrentan a presuntos delitos de falsedad documental, así como otros relacionados con la Seguridad Vial.
La Inspección Técnica de Vehículos, (ITV), tiene como objetivo la comprobación y estado general de todo tipo de vehículos con el único objetivo de cumplir unos estándares de seguridad en la circulación de los mismos por las vías autorizadas. Policía Municipal de Alcorcón, en colaboración la Dirección General de Tráfico y la Guardia Civil, realizan controles rutinarios en distintas zonas de Alcorcón para detectar a este tipo de infractores.
Más noticias del Ayuntamiento de Alcorcón
Más noticias de Alcorcón en AlcorcónHoy