La Policía de Alcorcón clausura una nave de cría y venta ilegal de perros

La Policía de Alcorcón clausura una nave de cría y venta ilegal de perros

Los animales ya se encuentran en el CIPA para una valoración. La Policía de Alcorcón clausura una nave de cría y venta ilegal de perros

La Policía Municipal de Alcorcón, más concretamente la Unidad de Medio Ambiente del cuerpo de seguridad, clausuró una nave durante el pasado martes en Ventorro del Cano que se dedicaba a criar y vender perros de forma ilegal. Tal y como han informado las autoridades, se intervinieron 14 animales, que fueron inmediatamente trasladados al Centro de Protección Integral (CIPA).

De este terrible suceso se tuvo información el pasado martes durante la noche. En concreto, la Policía Municipal explicó que ya se investigan las condiciones sanitarias en las que se encontraban los animales por si hubiese que depurar responsabilidades penales. Asimismo, es una gran noticia que todos ellos hayan podido ser trasladados al CIPA, para una evaluación y mejor cuidado de los mismos.

Convivencia y protección animal

Desde las autoridades pertinentes se ha hecho hincapié en la gran intervención de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal. De hecho, fue extremadamente rápida, y estos perros ya están en el CIPA para que el veterinario municipal realice una valoración exhaustiva de la situación. «Gracias a la gran labor de nuestros agentes de la Policía Municipal se ha desmantelado una nave que se dedicaba a la cría y venta ilegal de perros. Con acciones como esta y la Ley de Protección Animal avanzamos en la convivencia y protección de los animales», concluyó el concejal de Seguridad Ciudadana de Alcorcón, David López.

Fotografías: Policía Municipal.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com