La Agencia Tributaria ha presentado una web para compradores. La nueva web de la Agencia Tributaria para subastas de viviendas en Alcorcón
La puja por inmuebles de la Agencia Tributaria resulta un hecho desconocido para la mayoría de compradores interesados en adquirir una vivienda. Sin embargo, puede resultar interesante para aquellos que encuentren algún inmueble ofertado en buenas condiciones de calidad y precio. La entidad pública dispone de una página web –presentada en las últimas semanas– en la que publica las distintas propiedades de las que dispone y lanza al mercado para que todos los interesados puedan pujar y comprar.
Por el momento, todas las ofertas de viviendas en subasta se publicaban en el Boletín Oficial del Estado quedando reflejados en cada publicación sus datos, condiciones y referencias catastrales. Ahora, la Agencia Tributaria ha diseñado una nueva web en la que, de forma visual y gracias a las herramientas de filtros y localidades, se puede visualizar de una forma más ágil las propiedades en subasta. En ella, se puede distinguir la oferta por tipo de viviendas, descargar las imágenes y obtener teléfonos de contacto para ampliar la información.
Viviendas en Alcorcón
Por el momento, Alcorcón no se encuentra entre los municipios con viviendas ofertadas. Sin embargo, ciudades como Parla, las Rozas o Madrid cuentan con distintos tipos de inmuebles ya sean viviendas bajas, pisos con ático, plazas de aparcamiento en garajes, trasteros o locales.
Además, Madrid no solo es la región con viviendas disponibles. También se encuentran 13 de ellas en Barcelona, 14 en Murcia, 14 en Málaga o 7 en Las Palmas de Gran Canaria. Tras la crisis inmobiliaria de 2007, la subasta de viviendas e inmuebles se ha convertido en una práctica cada vez más habitual en la que los vendedores pueden aprovecharse del interés de los compradores y, al mismo tiempo, los compradores pueden llegar a adquirir propiedades por un valor reducido al habitual en procesos de compra regulares.
Precios rebajados
Los precios señalados en estas ofertas pueden llegar a situarse hasta un 50% por debajo del precio del mercado inmobiliario. Sin embargo, para garantizar el compromiso de compra, los participantes en la subasta deben garantizar un 5% del valor sobre el que se va a hacer una oferta, para aportar el montante restante en los 20 días naturales siguientes al proceso de subasta.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com