La ministra de Turismo

La ministra de Turismo visita el Colegio Alkor para conocer el proyecto de emprendimiento de los alumnos de 6º de Primaria

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Dña. Reyes Maroto, asistió a la presentación de los proyectos de emprendimiento de los alumnos de 6º de Primaria. Estos alumnos han creado Alkortour y Alkortourist sendas empresas cooperativa s de turismo a través de la cuales dan a conocer nuestra ciudad, Alcorcón. Y lo hacen a través de visitas guiadas por el municipio en las que explican la historia y tradiciones de Alcorcón, con parada en sus principales monumentos.

La ministra de Turismo

Estatutos, estructura directiva democrática, logotipo, documentación , departamento de marketing, community manager…. Los alumnos de 6º lo han contemplado todo en proyecto que se enmarca en la asignatura de Iniciativa Emprendedora.

Estos alumnos han creado Alkortour y Alkortourist sendas empresas cooperativas de turismo a través de la cuales dan a conocer nuestra ciudad, Alcorcón.

Dña. Reyes Maroto se interesó sobre cómo se habían documentado los alumnos sobre la historia de Alcorcón y destacó que “ es un proyecto muy bonito , y resulta muy interesante ver cómo trabajáis en proyectos emprendedores . Los castillos, el Museo del Vidrio… hay muchos aspectos que poner en valor en esta ciudad . El turismo en España crea mucha riqueza, y Alcorcón también debe aprovecharla. Desde el Ministerio estamos trabajando para hacer que aquellos que nos visiten, vuelvan y que los que no nos conocen, vengan a España para enseñarles no sólo la costa, sino también el interior. Alcorcón es una ciudad del interior muy cerca de Madrid y es muy interesante que deis a conocer que Alcorcón existe y tiene cosas interesantes que mostrar”

Ana María Moreno. Directora de Comunicación y Marketing

Colegio Alkor

  • Avda. de Pablo Iglesias, 4. Alcorcón
  • Haz clic aquí para visitar su Página web

Consulta más noticias de Alcorcón en AlcorconHoy