PP

Tras una denuncia presentada por el PP, la Junta Electoral Provincial ha considerado que Ganar Alcorcón estaba haciendo publicidad que vulnera el artículo 53 de la LOREG, así como la instrucción 3/2011, de 24 de marzo de 2011, de la Junta Electoral Central, según ha señalado el PP de Madrid en una nota de prensa.

La publicidad fue insertada en diferentes medios de comunicación nacionales, en su versión digital, contra el alcalde, David Pérez (PP), y contra el partido que gobierna el municipio.

La instrucción 3/2011, de 24 de marzo de 2011 establece que durante el referido periodo electoral las formaciones políticas y las candidaturas “no podrán contratar directamente ni a través de terceros, espacios, soportes o sitios para la difusión de publicidad o propaganda electoral”.

El acuerdo de la Junta Electoral señala, además, que “tampoco está permitida la inserción de anuncios en prensa o revistas, en cuñas radiofónicas, en formatos publicitarios en Internet (‘banners’), en canales comerciales de televisión y en otros soportes en medios digitales”.

Según se ha podido conocer la publicidad consistía en diferentes ‘banners’ de publicidad ‘online’, contra el alcalde David Pérez y el PP, que Ganar Alcorcón había insertado en medios nacionales como ‘Marca‘ o ‘La Razón‘, en su versión digital, unos hechos que la Junta Electoral considera “ilegales” durante el periodo electoral.

“Esperamos que la formación cumpla con el acuerdo y retire cualquier publicidad en medios de comunicación”

Más noticias de Alcorcón en AlcorcónHoy

Más noticias del Ayuntamiento de Alcorcón