La Iglesia ortodoxa rumana ha abierto las puertas de su nueva parroquia situada en la calle las Veguillas de Alcorcón, en un local cedido por el Ayuntamiento de Alcorcón por un periodo de cinco años.
La parroquia “San Silouan El Athonita”, que cuenta con 189 metros cuadrados, es un espacio en el que pueden realizarse actividades litúrgicas y culturales. Su apertura tuvo lugar ayer domingo en una ceremonia oficiada por el párroco Paul Stefan Teodorescu, que estuvo acompañado por el obispo Timoteo de España y Portugal de la iglesia ortodoxa rumana.
A la misma asistieron en representación del Ayuntamiento de Alcorcón la segunda teniente de alcalde y concejal de Servicios Sociales, Susana Mozo, y el concejal de Urbanismo, Javier Rodríguez Luengo
La iglesia ortodoxa rumana de Alcorcón participa activamente en multitud de actos realizados en la ciudad. La población rumana tiene gran presencia en la Comunidad de Madrid. Según los datos del Observatorio de la Inmigración, más de 190.000 rumanos viven en la región, lo que supone el 21,6 por ciento de la población extranjera. El Ayuntamiento de Alcorcón apoya todas las acciones que llevan a cabo en la ciudad a través de la asociación Ansanblul Cultural Armonía.
Más noticias del Ayuntamiento de Alcorcón
Más noticias de Alcorcón en AlcorcónHoy