No hay planes todavía. La gratuidad de la R-5 que afecta a Alcorcón por el soterramiento de la A-5 está en punto muerto
Hace un mes que se dieron las respectivas reuniones de los municipios de Alcorcón, Móstoles, Arroyomolinos, entre otros, con el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible. Allí, los alcaldes de estas dos últimas localidades, exigieron la gratuidad de la R-5 como medida para soliviantar el tráfico durante el soterramiento de la A-5. También lo hizo José Luis Martínez-Almeida, regidor de Madrid.
Tras este tiempo pasado, desde Móstoles han denunciado que no han recibido respuesta alguna. En lo que respecta a Alcorcón y, en general, la explicación de estas demandas de varios alcaldes, piden esta gratuidad debido a que «es una carretera infrautilizada», y esperan acción ya en este sentido. Desde Arroyomolinos, Luis Quiroga, su alcalde, ha explicado que insistirán al Ministerio para que se realice, aunque desde el Ayuntamiento de Madrid ya han pensado en reforzar la EMT y el Metro Ligero.
Propuestas desde Alcorcón
Por parte de nuestra ciudad, desde la Concejalía de Transición Ecológica, Movilidad, Educación y Medio Ambiente enviaron varias propuestas. Entre ellas se encuentran:
- Desvíos alternativos.
- Implementación de un carril Bus-Vao en la A-5.
- Creación de tres aparcamientos disuasorios.
- Lanzaderas exprés.
- Aumento de frecuencias en los autobuses interurbanos.
Además, también se han formado varias Mesas Técnicas para abordar este problema, y es que desde Alcorcón ven un principal fortalecimiento del transporte público para poder hacerlo. Aun así, todavía queda mucho camino por recorrer en este sentido, y es que todas las partes tendrán que sentarse para encontrar la mejor solución para los vecinos.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.
Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com