Así lo han anunciado desde el Ayuntamiento. La esperada renovación del exterior del polideportivo Los Cantos de Alcorcón ya está en marcha
Desde hace ya algún tiempo, muchos vecinos de Alcorcón venían reclamando medidas ante el desgastado estado en el que se encontraba el pavimento de acceso al polideportivo Los Cantos. Pues bien, desde el Ayuntamiento han confirmado al fin la puesta en marcha de los trabajos correspondientes para subsanar este problema.
Miguel A. González, primer teniente de alcaldesa y concejal de Agenda Urbana, Planificación, Desarrollo y Mantenimiento de la Ciudad, ha reconocido que «el polideportivo Los Cantos es una de las instalaciones deportivas referentes de esta ciudad desde hace años». Por ello, considera «necesario abordar una renovación integral del espacio exterior en su entrada con el fin de mejorar su estado y su accesibilidad».

Un estado muy mejorable

Así, el concejal explica que «el deterioro del pavimento en el acceso al polideportivo derivado de sus años de uso ha generado problemas de seguridad«. El principal factor es que «se trata de un pavimento muy antiguo y que ha levantado en alguna zona por las raíces de los árboles. Si bien hemos realizado reparaciones provisionales con mortero de manera superficial, es necesaria una actuación que evite los daños en el pavimento y respete las raíces de los árboles«.
Asimismo, desde el Ayuntamiento deslizan que el pasar de furgonetas y otros vehículos de servicio del polideportivo ha contribuido al deterioro del pavimento. De igual manera, se ha detectado grietas y falta de verticalidad en un muro de contención de ladrillo tipo «pódium».
«Nuestro objetivo es seguir mejorando las calles e instalaciones de la ciudad con el fin de que la ciudadanía disfrute del espacio público con plenas garantías y en las mejores condiciones», concluye Miguel A. González.
¿Cuál es el plan de acción?
Por todo lo comentado anteriormente, desde la Concejalía de Agenda Urbana, Planificación, Desarrollo y Mantenimiento de la Ciudad tienen previsto abordar una renovación del pavimento para «adaptarlo a su uso en la zona transitada por vehículos y mejorando la resbaladicidad para los peatones». Además, ello permitirá también respetar las raíces de los árboles.
¿Qué se va a hacer para conseguirlo? La idea es ejecutar un alcorque-jardinera longitudinal que agrupe los tres árboles con una altura que permita su utilización como banco para los viandantes. Asimismo, está previsto que también se planten nuevos alcorques en la línea de la acera de la Calle los Cantos.
Esta actuación dispondrá de un presupuesto de 175.000 euros, tal y como han informado desde el consistorio, y se llevará a cabo en una superficie de 855 metros cuadrados. De igual manera, la idea del Ayuntamiento pasa por retirar el mencionado muro de contención deteriorado con el objetivo de proporcionar un «diseño renovado que mejore la accesibilidad en el espacio». Por último, la intención es la de reubicar el aparca bicicletas y el báculo de alumbrado.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.
Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com