El estadio municipal de Santo Domingo recibe de nuevo a la Rojita. La España sub-21 de Santi Denia jugará en Alcorcón antes del Europeo

Alcorcón vuelve a ser protagonista por cosas que nos gustan. Y es que si ustedes son futboleros, como un servidor, seguro que se les han puesto los dientes largos al leer el titular. Porque sí, la selección española sub-21 regresa al estadio municipal de Santo Domingo.

Y lo hará dentro de muy poquito. Concretamente, el mes que viene. La ‘Rojita’ se medirá a Ucrania sub-21 el viernes 6 de junio a partir de las 20:30 en la casa de la Agrupación Deportiva Alcorcón. Será la última prueba para España sub-21 antes de iniciar su aventura cinco días después en el Europeo que tendrá lugar este verano en Eslovaquia. Aquellos que no puedan asistir a Santo Domingo para disfrutar del encuentro, podrán seguirlo por televisión el ‘La 2’.

Pleno de la ‘Rojita’ en Alcorcón

La España sub-21 de Santi Denia jugará en Alcorcón antes del Europeo
La España sub-21 de Santi Denia jugará en Alcorcón antes del Europeo. Fotografía: RFEF

Esta será la cuarta vez que la selección española sub-21 dispute un encuentro en el estadio municipal de Santo Domingo. La primera tuvo lugar el 25 de marzo de 2013, cuando la ‘Rojita’ -con Julen Lopetegui en el banquillo- se impuso por 3-1 a Rusia sub-21 con los goles de Rodrigo Moreno, Iker Muniaín y Thiago Alcántara. ¿Les suenan?

El 14 de noviembre de 2019, la España sub-21 dirigida por aquel entonces por Luis de la Fuente se midió en Alcorcón a Macedonia del Norte en un partido clasificatorio para la Eurocopa sub-21 de 2021. La selección consiguió un cómodo triunfo por 3-0 gracias a las dianas de Manu García, Serafimov en propia puerta y Pedrosa.

El último precedente de la ‘Rojita’ en nuestra ciudad data del 13 de octubre de 2020, de nuevo en un partido de clasificación para la Eurocopa de 2021. En aquella ocasión, los nuestros también vencieron, de nuevo por 3-0, esta vez contra Kazajistan. Los tantos de Guillamón y del alcorconero Dani Gómez (x2) decantaron la balanza.

Ahora, la selección española sub-21 con Santi Denia a los mandos buscará seguir con su buena racha en Santo Domingo para llegar con las mejores sensaciones posibles al Europeo. El debut será el miércoles 11 de junio contra Eslovaquia, la anfitriona.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com