La confesión de un ex del Alcorcón: “En el Barça algunos te hacían la vida imposible”

La confesión de un ex del Alcorcón: "En el Barça algunos te hacían la vida imposible"

Dani Toribio ha concedido una entrevista a ‘Relevo’. La confesión de un ex del Alcorcón: “En el Barça algunos te hacían la vida imposible”

Dani Toribio vistió la camiseta de la Agrupación Deportiva Alcorcón desde verano de 2015 hasta julio de 2020. El catalán disputó un total de 128 partidos en Segunda División con el conjunto alfarero, marcando 4 goles y ejerciendo como capitán durante algún tiempo. Ahora, a sus 35 años, encara la recta final de su carrera en el Santo Coloma de Andorra y ha concedido una entrevista a ‘Relevo’ para repasar su trayectoria deportiva.

Toribio militó en las categorías inferiores del Fútbol Club Barcelona, si bien reconoce que fueron inicios complicados. “Hubo mucho esfuerzo, taxis de Girona a Barcelona… Pero lo conseguí, aunque los inicios fueron duros. Hay mucho cabrón. Estaba justo una categoría por debajo del mágico Barça, el de Piqué, Cesc, Messi… Algunos compañeros te hacían la vida imposible, tienes que remar contra viento y marea”, comenta.

El ex del Alcorcón confiesa que lo peor eran las novatadas en La Masía. “Te tiraban las bolsas de basura en la cama. Hasta que dije se acabó el show y ardió Troya. O te rebelas o te comen, y más en el Barça donde pasan millones de jugadores. Se lio, pero fue un punto final”, rememora Toribio.

¿Tensión en el Alcorcón?

La confesión de un ex del Alcorcón: "En el Barça algunos te hacían la vida imposible"
La confesión de un ex del Alcorcón: “En el Barça algunos te hacían la vida imposible”. Fotografía: Kiko Huesca / EFE

Durante la entrevista con ‘Relevo’, Toribio es preguntado por su etapa en Santo Domingo y algunas declaraciones altisonantes durante su etapa como alfarero. “Hay momentos muy duros”, comienza explicando Toribio. “Me lleva Muñiz, hacemos un año increíble y me siento como pez en el agua. Pero luego está el compañerismo. Muchos se pensaban que cuando un entrenador te lleva tienes que jugar todo, y eso no es así; ese también se tiene que ganar el puesto. Quizás al inicio juega, pero luego te lo debes ganar”, sostiene el catalán.

El entrenador cortó en seco aquello, pero hay momentos con cambios de entrenador y he sido capitán de los equipos, y se creen que el rol es llevar el brazalete y ya está. No es así, hay compañeros que no sonríen, hay problemas internos y tienes que buscar soluciones”, sentencia Toribio.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com