El Gobierno regional está preocupado por la ola de frío. La Comunidad de Madrid aconseja a los vecinos de Alcorcón cómo usar la calefacción
La ola de frío que afecta a los vecinos de Alcorcón y toda la región sur de Madrid ha provocado que desde el Gobierno regional hayan aconsejado cómo usar aparatos de calefacción para optimizar este uso. En estos momentos, las temperaturas son muy bajas, incluso superando los grados bajo cero, algo habitual en esta época invernal. No obstante, el riesgo de incendios también es elevado.
Por ello, desde la Comunidad de Madrid han instado a los vecinos de Alcorcón a tener cuidado con el uso de los aparatos de calefacción durante este invierno. El motivo es el de prevenir riesgos de incendio por contacto con cualquier tipo de material combustible.
Consejos desde la CAM
Primeramente, los alcorconeros deberán conectar directamente a la toma de red los calfectadores eléctricos, en vez de a una regleta. En cuanto a la ropa húmeda, no se debe secar sobre ellos ni acercar ningún elemento que pueda arder como cortinas o alfombras. Por último, hay que ser precavido con los sistemas de protección en instalaciones antiguas.
Además, si se utiliza cualquier tipo de brasero o chimenea, es esencial mantener las estancias ventiladas y durante la noche estar completamente apagadas. Por otro lado, los elementos de cocina no deben de ser alternativas para calentar la casa, y se insta a los vecinos a proteger los contadores de agua con el objetivo de evitar la congelación de las mismas. Tampoco, como afirma la Comunidad de Madrid, se ha forzar la llave de paso.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.
Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com