Nuevos problemas para los vecinos. La C-5 de Cercanías a su paso por Alcorcón reduce en un 43% su servicio en hora punta
Con las obras de la A-5 a pleno pulmón y las dificultades que supone el transporte hacia Madrid capital desde Alcorcón, ahora llega otro problema más, y no es pequeño. Desde Cercanías Madrid se ha informado de la reducción de su servicio en hora punta en la C-5, justo la que más afecta a nuestro municipio.
Desde enero se había aumentado el servicio para poner las frecuencias de un tren cada cuatro minutos de 06:30 a 08:30, aunque desde el pasado fin de semana ha cambiado la situación. En este sentido, ahora se amplía la franja hasta las 09:30, pero con un intervalo de siete minutos por Cercanías, por lo que se reduce el servicio en un 43%.

Otros cambios en los diferentes horarios
Por ejemplo, de 13:30 a 15:30, hora punta del mediodía, de los seis minutos que pasaba cada tren se cambia a ocho, aunque el inicio se adelanta a las 13:00. En este periodo de tiempo es cuando más se sufrirá esta modificación de frecuencia, ya que los vecinos de Alcorcón tienen como principales destinos el centro de Madrid, pues se llega a Atocha a través de la C-5.
Por la tarde la cosa no mejora tampoco en exceso, ya que de 18:30 a 20:30 cada seis minutos se pasa a un tren cada ocho minutos de 18:00 a 21:00. Para el resto del día, eso sí, se mantiene el intervalo de los diez minutos. Este cambio comenzó ya el pasado fin de semana, y se mantendrán hasta nueva orden.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.
Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com











