La borrasca Gloria también afecta a Alcorcón

En las últimas horas se han producido incidencias con cornisas, carteles y árboles. La borrasca Gloria también afecta a Alcorcón.

Lluvia, viento, nieve, frío, olas de varios metros en las zonas de costa… La borrasca Gloria está azotando estos días España y, también, a la ciudad de Alcorcón. Gloria no ha dado un respiro a los servicios de emergencia de la ciudad en los últimos días a causa de las fuertes rachas de viento. Alcorcón, como otras localidades de la Comunidad de Madrid ha estado en alerta amarilla por fuertes rachas de viento.

Entre las incidencias afecciones a carteles, árboles, cornisas… La borrasca Gloria también afecta a Alcorcón.

Tejados

En la calle Arces se tuvo que retirar un sombrerete de salida de ventilación por riesgo de caída.  En la calle Timanfaya se desprendieron unas rejillas de una vivienda. Desprendimientos de chapa en la Plaza de la Toja o intervenciones en media docena de cornisas como informó la propia regidora de Alcorcón Natalia de Andrés

 

Carteles publicitarios

El viento también trajo de cabeza a los comerciantes que veían como Gloria se quería llevar sus carteles anunciantes. Se tuvo que actuar en Ventorro del Cano o en la zona de Parque Oeste.

 

Árboles

Una de las actuaciones más importantes se ha llevado a cabo en colegio Vicente Aleixandre. En este centro escolar se realizó una labor preventiva a tenor del riesgo de caída de un ciprés. Pero, también se atendieron diversas caídas de ramas y algunos árboles que no provocaron daños personales, pero si materiales.

La borrasca Gloria también afecta a Alcorcón

Horas de extraordinario esfuerzo y trabajo para los cuerpos de emergencia de Alcorcón, Policía, Bomberos y Protección Civil.

Para este miércoles los vientos amainan, pero la lluvia estará presente gran parte del día.

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com