Dolores Vendrell 

Dolores Vendrell  vecina de Alcorcón estará el próximo jueves 28 de febrero presentando su libro.  Punto de encuentro. Más allá de los mitos. En la biblioteca Ciudad de Nejapa

La autora del libro Dolores Vendrell es vecina de Alcorcón desde hace más de cuarenta años, es licenciada en Filosofía y letras y ejerció como profesora de instituto de la ciudad hasta su jubilación. Pero eso fue en su segunda vida. Antes, trabajó durante cuatro años en una escuela rural en Ruanda, donde rubricó su compromiso con el mundo que la rodea. Gran aficionada a la lectura, ha participado en varios certámenes literarios y defiende sus múltiples facetas de mujer, madre, abuela, cuidadora y activista de organizaciones no gubernamentales. Además, ella se define filósofa.

El libro que presentará en la biblioteca Ciudad de Nejapa es “un libro bello y amoroso”, donde  según la autora, “la búsqueda de un punto de encuentro en un mundo desgarrado por enfrentamientos a todos los niveles contra quienes consideramos “los otros”. Situaciones de desigualdad creciente, de pobreza, de guerras, de fanatismo e intolerancia, de agotamiento de los recursos naturales y destrucción del medio ambiente: todas ellas muestran la urgencia de emprender con decisión y coraje una transformación que ha de comenzar por nosotras mismas. Urge emprender el camino hacia la unidad, aun siendo conscientes de que se trata de una meta inalcanzable pero que nos impele a seguir caminando sin desfallecer”.

Tras la presentación del libro la autora firmará ejemplares.

Más noticias del Ayuntamiento de Alcorcón 

Más noticias de Alcorcón en AlcorcónHoy