La adopción de perros y gatos

La adopción de perros y gatos ha aumentado en Alcorcón,  y se convierte en la mejor de las salidas para la gran cantidad de estos animales que son abandonados.

La adopción de perros y gatos

El Centro Integral de Protección Animal de Alcorcón (C.I.P.A.), ha publicado los datos de adopciones que refleja que sigue siendo un lugar de referencia en la Comunidad de Madrid a la hora de encontrar un nuevo animal de compañía.

Los datos muestran que este año 2018 se han adoptado un total de 417 animales sumados perros y gatos, es decir, un ascenso en el número de salida de mascotas de un 13,75 % respecto al año 2017, cuando se acumulaba una cifra total de 368.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha destacado los datos publicados que “demuestran el compromiso de todos los implicados en la cultura de la adopción, desde los empleados municipales que trabajan en las instalaciones, a la gran labor de voluntarios y de los vecinos que acuden al CIPA a buscar su nueva mascota. Algo que va implícito en el carácter solidario de los vecinos de la ciudad”.

¿Quieres adoptar?

Los interesados en adoptar una mascota en el CIPA pueden obtener cita previa en el teléfono 91 664 84 35. Los responsables del centro realizarán un estudio de la persona que quiere adoptar un animal con el objetivo de conocer las condiciones personales que compartirá el mismo.

Más información del Ayuntamiento de Alcorcón

Más noticias de Alcorcón en AlcorcónHoy