Jesús Santos, portavoz de Ganar Alcorcón, dimite de Podemos en la Comunidad de Madrid

Jesús Santos, líder de Ganar Alcorcón, dimite de Podemos en la Comunidad de Madrid

El político apoya la candidatura de Yolanda Díaz. Jesús Santos, portavoz de Ganar Alcorcón, dimite de Podemos en la Comunidad de Madrid

Jesús Santos, líder de Ganar Alcorcón y de Podemos en la Comunidad de Madrid, dimite de los segundos, además de abandonar el partido entre críticas a la cúpula de Ione Belarra. Como dice, “son hoy enormes”, por lo que ha decidido salir del partido morado, y se centrará en la formación municipal, donde “cabe todo el mundo“, como afirma en una carta pública en su cuenta de ‘X‘.

En esta despedida de Podemos, Santos da su opinión en la estrategia de Podemos de cargar contra Yolanda Díaz es un error, y destaca “un derrumbe tanto autonómico como municipal generalizado en todo el país.

“Lo fácil sería decir que Podemos se ha movido de su posición durante todos estos años, algo que sería cierto pero incompleto. Lo honesto es de reconocer que todas y todos, sin excepción, nos hemos movido porque el país ha cambiado y eso ha exigido, sin renunciar a nuestros principios, de nuevos diagnósticos, nuevas apuestas estratégicas y una enorme variedad de tomas de decisiones concretas”, explica el líder de Ganar Alcorcón.

“Notorias discrepancias con Podemos”

En la carta habla muy claro de “notorias discrepancias” con Podemos respecto al nacimiento de Sumar como fuerza política en el espectro político que había ocupado hasta ahora la formación morada. De hecho, explica que no comparte la “competición por la propiedad del espacio” que propuso la primera de ellas, en vez de hacer valer su “capital político para influir sobre el rumbo”.

Jesús Santos, portavoz de Ganar Alcorcón, dimite de Podemos en la Comunidad de Madrid
Jesús Santos, portavoz de Ganar Alcorcón, dimite de Podemos en la Comunidad de Madrid

En cualquier caso, es destacable reseñar que Alcorcón es uno de los pocos municipios en la Comunidad de Madrid que tuvo representación de Podemos en las elecciones autonómicas y municipales del pasado 28 de mayo. En la Asamblea desaparecieron por completo, así como en el Ayuntamiento por apenas décimas.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com