• Alcorconhoy.com - Tus noticias de Alcorcón

    Softdream Dreamsoft Alcorcón al día
    Accura TresAguas English 4 Future Nuevo Milenio Toldos Rodríguez
  • Javier Gómez y sus Abstracciones orgánicas

    Javier Gómez y sus Abstracciones orgánicas viajan de la galería madrileña Van Gogh Art Gallery al Museo del Vidrio de Pedro Bernardo

    Javier Gómez, uno de los principales exponentes de la escultura contemporánea en vidrio a nivel internacional, este año está de enhorabuena. Su pueblo natal, Pedro Bernardo, donde también tiene su estudio, ha abierto un museo para acoger su obra, el Museo de Escultura de Vidrio. El nuevo espacio alberga treinta obras que el propio artista renueva periódicamente y que permiten conocer sus piezas.

    Javier Gómez

    La segunda ciudad de Javier Gómez es Alcorcón. Aquí fue el impulsor y alma del Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón- MAVA, que cuenta con más de veinte años de historia, convertido en un referente nacional e internacional del arte contemporáneo en vidrio. Nacido con la donación de la coleccionista japonesa Takako Sano, amiga de Gómez y referente en el arte del New Glass, ha sumado ahora la donación de Sandro Pezzoli. Actualmente el MAVA cuenta con 242 piezas que parten de los años 70 que aportan una visión actual, arriesgada, y moderna del arte contemporáneo con el vidrio como soporte. Hoy el MAVA, que alberga cinco piezas de Javier Gómez, recibe a los visitantes con una de las más emblemáticas y también más espectacular, Horizonte del año 1988, que responde a su etapa de creación con láminas de vidrio y cortes en frío.

    Javier Gómez

    Sus obras que han estado expuestas este mes de junio en la galería madrileña Van Gogh Art Gallery, Abstracciones orgánicas, viajarán al Museo del Vidrio en Pedro Bernardo, el pueblo natal de Javier Gómez. Con las ocho piezas que integran la exposición, algunas de ellas de reciente creación, el artista acercará al público a su universo más actual.

    Sonia López Cedena,concejala de Cultura, ha felicitado “a nuestro querido artista Javier Gómez, asesor de nuestro Museo de Arte en Vidrio- MAVA, por esta nueva exposición en su larga trayectoria artística que le ha llevado a ser un artista consagrado a nivel internacional”.

    Consulta más noticias de Alcorcón en AlcorconHoy 

    Más noticias del Ayuntamiento de Alcorcón

    Deja un comentario