También compatibiliza el deporte con los estudios. Irene Sáez, alumna del Eurocolegio Casvi y de Alcorcón, subcampeona de España de Kárate
Irene Sáez, alumna de 1º de ESO del Eurocolegio Casvi, entrena en el Dojo del Shijan Javier Gallego de Alcorcón. La implicación de la estudiante en el kárate, así como su esfuerzo y dedicación, le han permitido llegar al Campeonato de España de la disciplina en un reseñable segundo puesto, aunque no es el único galardón que ha conseguido en los últimos años. Además, la compatibilidad con los estudios es notable, y es otro aspecto a destacar en su trayectoria.
Karateca desde los cinco años
Para su corta edad, un subcampeonato de España, entre otros logros, es un hito muy destacable, y más si pone en valor la ciudad de Alcorcón. «Llevo practicando kárate desde que tenía cinco años y medio o seis», explica Irene Sáez en una entrevista realizada por Eurocolegio Casvi. Su pasión por esta disciplina deportiva es muy alta, y la experiencia en el camino recorrido se encuentra en el mismo punto, y eso le ha hecho llegar hasta la medalla de plata en el nivel nacional más alto de su categoría. «A mí el combate me encanta, y me encanta hacer combates, siempre se me ha dado bastante bien, y yo creo que eso influye en que me vaya gustando más», concluye la estudiante.
En cuanto al kárate, llevan todo tipo de protecciones como el casco, petos… «No nos hacemos daño», indica Irene. Asimismo, la lista de galardones que posee la madrileña en esta disciplina le sorprende a ella misma, pues no se esperaba llegar a ser subcampeona. En cualquier caso, su potencial es muy alto, y su mérito, el doble, pues tiene que compaginar los estudios con el desarrollo de esta modalidad, y no es para nada fácil.
Orgullosa de sus resultados
Cuarta en el Campeonato de España del año pasado, y segunda en este, su desarrollo ha sido notable durante esta temporada. Además, en el clasificatorio quedó primera. De hecho, en todos los torneos de club realizados, ha quedado primera también, aunque su objetivo es continuar progresando de forma ascendente para llegar a ser campeona nacional, y posteriormente, de Europa, aunque lo ve «bastante complicado». Asimismo, otro de los méritos de la trayectoria de Irene es la compaginación entre estudios y deporte, algo que Eurocolegio Casvi también protege y da facilidades para conseguirlo.
«Entreno seis horas a la semana, más o menos, y también entreno en mi casa. Los combates, quieras que no, te cansan. Sí que lo puedo compatibilizar en temas de estudios, y cuanto menos tiempo tienes para estudiar, más lo aprovechas, y también me concentro mucho más», explica Irene. El punto positivo de estudiar en el Eurocolegio Casvi es que el propio centro educativo ve el deporte como algo a fomentar en edades tempranas para un perfecto desarrollo del individuo. Ello, en este caso, ha funcionado de forma excelente, y junto al esfuerzo de esta estudiante, han formado un potencial muy alto en el kárate nacional.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com