Interceptado un conductor tras positivo en alcoholemia en Alcorcón

La colaboración ciudadana fue clave para evitar males mayores. Interceptado un conductor tras positivo en alcoholemia en Alcorcón

El pasado domingo el alcohol fue protagonista en la ciudad de Alcorcón con dos individuos que superaron por mucho la tasa permitida. Pese a ello, la colaboración ciudadana fue clave en un caso, ya que impidieron a una mujer a conducir tras detectar que se disponía a conducir su vehículo, por lo que gracias a ellos, no ocurrió nada más grave.

Por un lado, clientes de un bar en Las Retamas llamaron a la Policía Municipal de Alcorcón tras observar a una mujer bebida que quería conducir. Tras la llegada de los agentes locales y el posterior control de alcoholemia, la cifra resultante fue una sorpresa para los allí presentes y también para los comentarios en redes sociales: 1.80 mg/l, una auténtica temeridad.

Interceptado un conductor tras positivo en alcoholemia en Alcorcón
Interceptado un conductor tras positivo en alcoholemia en Alcorcón

La colaboración ciudadana, siempre fundamental

En el mismo lugar, otro vehículo salió haciendo rueda de la rotonda, y le sorprendió la presencia de la Policía, que aprovechó para realizarle la prueba ya de paso. Sin sorpresas después del caso anterior, la cifra de este nuevo fue menor, ya que se trataba de 1,30 mg/l, pero sigue siendo un delito grave contra la seguridad vial.

En primer lugar, hay que agradecer a la colaboración ciudadana, ya que detectaron dos peligros en circulación, a los que se le imputaron delitos por los positivos en alcoholemia. Por otro lado, mucha gente pide un endurecimiento de las leyes en este sentido, ya que, aunque no sucediera algo trágico en esta ocasión, podría pasar.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com