Inicio inminente de las obras en Alcorcón para crear un espacio público y un parking disuasorio en Parque de Lisboa

Inicio inminente de las obras en Alcorcón para crear un espacio público y un parking disuasorio en Parque de Lisboa

Salen nuevos detalles. Inicio inminente de las obras en Alcorcón para crear un espacio público y un parking disuasorio en Parque de Lisboa

El Ayuntamiento de Alcorcón comenzará en breve las obras para construir un aparcamiento disuasorio cerca de la estación de Metro Parque de Lisboa. Este proyecto está financiado por la Unión Europea mediante los Fondos NextGenerationEU del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

Tiene un presupuesto de 1.319.063,73 euros y se ubicará en un terreno previamente no regulado, disponible tras la demolición del edificio que albergaba la sede de Bomberos y Policía Municipal. Desde el Ayuntamiento comentan que la falta de pavimentación, saneamiento y un alumbrado adecuado hacen necesaria una intervención para revitalizar la zona.

Miguel A. González, primer teniente de alcaldesa y concejal de Agenda Urbana, Planificación, Desarrollo y Mantenimiento, participó la semana pasada junto al concejal de Parques y Jardines, Raúl Toledano, en una reunión con vecinos para explicar el proyecto. “Este espacio experimentará una transformación importante que permitirá que los vecinos del barrio cuenten con un espacio público multifuncional para el esparcimiento y actividad lúdica, física y recreativa“. Además, “ofrecerá servicio a la comunidad educativa del CEIP Ramón y Cajal”, apuntó González.

Contará con zonas infantiles y mucho más

Inicio inminente de las obras en Alcorcón para crear un espacio público y un parking disuasorio en Parque de Lisboa
Inicio inminente de las obras en Alcorcón para crear un espacio público y un parking disuasorio en Parque de Lisboa

Por otra parte, Raúl Toledano ha señalado que “esta parcela cuenta con una ubicación idónea para los usuarios de transporte público dada su cercanía con la estación de Metrosur Parque de Lisboa”. Así, “contará con un aparcamiento disuasorio regulado, con las máximas plazas permitidas por el Plan General de Ordenación Urbana”. Además, explica, “contará con zonas infantiles, deportivas, de multijuegos y biosaludables” con el objetivo de que todos “puedan disfrutar de este espacio en un barrio caracterizado la ausencia de espacio público debido a su elevada densidad y falta de esponjamiento”.

Es más, se ha anunciado que el área pública incluirá una pista multifunción moderna de 420 metros cuadrados, un área de juegos infantiles accesible e inclusiva e instalaciones de calistenia. De igual forma, contará con áreas para el ejercicio de personas mayores, aparcamientos para bicicletas y vehículos, y espacios verdes saludables.

Plantación de árboles incluida

El aparcamiento tendrá una superficie útil de 2.575 metros con 78 plazas, ocho de las cuales, situadas cerca de la entrada del centro de salud, se reservarán para personas con movilidad reducida. Además, se plantarán 21 árboles nuevos que contribuirán a la tranquilidad del lugar, fomentando el descanso y la conexión con la naturaleza.

Toledano sentencia afirmando que “se trata de una actuación integral que permitirá no sólo adecentar este espacio, hoy sin un adecuado uso, para ofrecer espacios funcionales a la ciudadanía y mejorar el barrio”. Asunto a seguir.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com