Nueva Red de Centros de Competencias Digitales donde se incluye a Alcorcón

 

Esta iniciativa parte del Gobierno regional. Incluyen a Alcorcón en la nueva Red de Competencias Digitales de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha anunciado hoy la creación de una Red de Centros de Competencias Digitales, incluyendo a Alcorcón, junto a 51 municipios más. Está destinada a las personas que no disponen de los equipamientos adecuados para avanzar en las nuevas tecnologías. El servicio será gratuito para los usuarios, que entrará en funcionamiento este año y se instaurará hasta 2025.

Carlos Izquierdo, el consejero de Administración Local y Digitalización, ha presentado este Plan de Capacitación del Ciudadano del Gobierno autonómico en el Espacio Fundación Telefónica. “Esta red se verá complementada con aulas itinerantes para llegar al ciudadano que reside en las zonas más remotas y menos pobladas de la región” ha añadido. De hecho, a estas sedes se les dotará de profesionales de apoyo y del material necesario, como ordenadores, pizarras digitales o gafas de realidad virtual.

52 municipios elegidos para esta iniciativa

Los puntos estarán ubicados en varios municipios del sur de Madrid como Alcorcón, Getafe, Leganés o Móstoles, entre otros muchos como Alcobendas, Boadilla del Monte o Rivas-Vaciamadrid, aunque en total son 52. Esta herramienta estará a disposición de los madrileños para reforzar las competencias digitales y así contribuir a la brecha que existe entre las diferentes poblaciones.

Nueva Red de Centros de Competencias Digitales donde se incluye a Alcorcón
Incluyen a Alcorcón en la nueva Red de Competencias Digitales de la Comunidad de Madrid

Este proyecto está centrado especialmente en los sectores más vulnerables o aquellos más alejados del avance de las nuevas tecnologías, como mayores de 55 años, minorías étnicas y migrantes, personas con discapacidad”, explica Izquierdo. Esta iniciativa, además, cuenta con un presupuesto de más de 16 millones de euros y va en consonancia con la Brújula Digital para Europa 2030.

Contenidos de formación gratuitos

Los usuarios también dispondrán de contenidos formativos gratuitos que se pondrán a disposición de toda la población de manera gratuita y adaptada a sus necesidades. Por ello, se establecerá un sistema de certificación para estas competencias, que será, a su vez, reconocido y valorado por el mercado laboral y también por las administraciones públicas.

Queremos generar y retener talento especializado en innovación, y para eso planteamos itinerarios de 12 semanas de formación para aquellos trabajadores que se han quedado atrás en este ámbito”, concluye el consejero. Otro de los puntos clave son las herramientas que se centran en PYMES y autónomos, que también forman parte del tejido productivo de Madrid.

Fotografías: Comunidad de Madrid.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Si tienes una empresa y quieres anunciarte en alcorconhoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue a alcorconhoy.com en TwitterInstagram y Facebook.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com