Huelga de Metro el 17 de octubre
Convocada por el Sindicato de Maquinistas de Metro Madrid. El 17 además, el suburbano cumple su centenario. Huelga de Metro el 17 de octubre.

La crisis de amianto y la falta de maquinistas y trenes. Estos son los motivos principales que pone de relieve el Sindicato de Maquinistas de Metro Madrid para convocar 24 horas de huelga en el Metro el próximo 17 de octubre.

En relación con el  Plan de Desamiantado el Sindicato de Maquinistas se queja de “falta de información”. Los maquinistas inciden en la “necesidad de crear empleo” en todos los ámbitos relativos al Metro, así como en la falta de trenes. Según el sindicato la empresa está más preocupada por el cambio “tecnológica del suburbano y los trenes sin maquinistas de 2030”

Metro argumenta inversión y cuidado de la salud

Desde la empresa argumentan que el Plan de Desamiantado se esta llevando a cabo con una inversión de más de 140 millones de euros. Se prevé la eliminación de este material de toda la red en 2025. Y  que se han realizado más de 1.000 reconocimientos ambientales.

Además según metro este año se han incorporado 100 nuevos puestos de trabajo y se va a invertir 700 millones de euros en la compra de 60 nuevos trenes.

Metro de Madrid cuenta con más de 1.800 maquinistas. La fecha del 17 de octubre es muy especial porque Metro Madrid cumple 100 años. Los maquinistas lo celebrarán con huelga de metro el 17 de octubre.

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com