El partido del Municipio propone soluciones para bajar el precio de la luz. Ganar Alcorcón propone soluciones para reducir el precio de la factura de la luz

El partido del Municipio propone soluciones para bajar el precio de la luz. Ganar Alcorcón propone soluciones para reducir el precio de la factura de la luz

La formación municipalista hace esta propuesta de carácter urgente ante el aumento de precios en la factura de la luz. Tampoco existen herramientas para combatir estos precios desorbitados.

El portavoz de Ganar Alcorcón y Teniente de Alcalde, Jesús Santos, ha señalado “Frente a las subidas abusivas del precio de la luz, necesitamos soluciones. Con financiación y un amparo jurídico flexible, los Ayuntamientos podemos impulsar Comunidades Energéticas Locales en cooperación con los vecinos, empresariado local y con la Empresa Pública como herramienta que logísticamente lo haga posible”.

La propuesta de la formación es que se genere una regulación de estas nuevas figuras, que provienen de Europa, y así se flexibilice el sistema. Con esto, podrían participar los vecinos, instituciones y empresas públicas.

El concejal Sostenibilidad, Movilidad y Energías Renovables de Ganar Alcorcón, Carlos Carretero, ha afirmado “Necesitamos una regulación homogénea y flexible para garantizar que podamos empezar a implementar las Comunidades Energéticas mañana mismo. No es un procedimiento complicado, requiere solamente normas claras que habiliten expresamente a los Ayuntamientos a crear estas figuras, con el objetivo de impedir cualquier obstáculo administrativo o discusiones tediosas en su implementación”.

Ganar Alcorcón solicita la creación de un fondo para financiar Comunidades Energéticas Locales que bajen la factura de la luz
Ganar Alcorcón propone soluciones para reducir el precio de la factura de la luz

Desde el partido consideran que la propuesta es sensata, para fijar los precios que consideren de una forma razonable de los vecinos. Así generarían un contrapeso a las empresas eléctricas y también promovería la producción de energías limpias y su distribución.

Objetivos y planes

En Alcorcón, ESMASA podría proveer el apoyo logístico para esta tarea, ya que ellos gestionan el alumbrado público. El Ayuntamiento sería el encargado de ser el productor de energía desde los edificios municipales. Por eso, Concejalía de Sostenibilidad, Movilidad y Energías Renovables ya ha solicitado Fondos Europeos para constituir una Comunidad Energética Local.

El principal objetivo de las Comunidades Energéticas consiste “en ofrecer beneficios medioambientales, económicos o sociales a sus miembros o a la localidad en la que desarrollan su actividad.” Además, la formación añade “participar en la generación procedente de fuentes renovables, la distribución, el suministro, el consumo, la agregación, el almacenamiento de energía, la prestación de servicios de recarga para vehículos eléctricos o de otros servicios energéticos a sus miembros o socios.”

El partido del Municipio propone soluciones para bajar el precio de la luz. Ganar Alcorcón propone soluciones para reducir el precio de la factura de la luz

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com