Siete apartados para garantizar el progreso del municipio. Ganar Alcorcón presenta su proyecto para transformar la ciudad hasta 2030
Con las elecciones municipales a la vuelta de la esquina, los diferentes partidos van perfilando sus programas electorales con tal de convencer a los indecisos. En esta ocasión, Ganar Alcorcón ha presentado su proyecto con el que pretende transformar la ciudad de aquí a 2030.
Bajo el lema “Otro futuro es posible: un Alcorcón para vivir”, el proyecto fue presentado en el Teatro Buero Vallejo. Jesús Santos, candidato del partido a la alcaldía, lo ha definido como “un plan de acción directo y concreto movido por una idea: que otro futuro es posible”. Entre otros temas, ha abordado la emergencia climática, a la que pretende combatir “con sombras, árboles y fuentes de agua”.
Un plan a largo plazo
El proyecto presentado por Ganar Alcorcón se desarrolla en siete ejes con el objetivo de abordar “las principales transformaciones de la ciudad durante el periodo 2023-2031”. Desde el partido aseguran haber realizado “un diagnóstico sobre los principales retos en cada área”, así como “un balance de lo desarrollado durante la legislatura, una definición de objetivos y un plan de acción concreto“. Este último, prometen, se dará a conocer a lo largo de las próximas semanas.
La emergencia climática, uno de los puntos clave
Como hemos mencionado anteriormente, Ganar Alcorcón da especial importancia a la emergencia climática como demuestra el hecho de haberle dedicado dos apartados de su proyecto: tener un “Alcorcón que acoja frente a la emergencia climática” y tener un “Alcorcón son soberanía energética”. En ese sentido, algunos objetivos a medio plazo son reducir a la mitad la cantidad de basura que se lleva a vertedero y el funcionamiento de una comunidad energética local, entre otros. Ya pensando en el largo plazo, Ganar Alcorcón aspira a lograr que “todos los edificios municipales hayan sido rehabilitados para que se acerquen al prototipo de consumo casi nulo”.
Por otra parte, el proyecto recoge un tercer apartado llamado “Hacia un Alcorcón próspero, emprendedor y cercano”. En él se pretende sentar las bases económicas, de forma que se asegure una senda de desarrollo sostenible y se recupere la plaza pública”. También se quiere promover una “industrialización sostenible” en nuestra ciudad y posicionarla como un referente gastronómico.
Protección social y puente entre generaciones
El cuarto apartado del proyecto recibe el nombre de “Hacia un Alcorcón que no deje a nadie atrás”. El objetivo del mismo está claro: “modernizar el sistema de protección social, ampliar la cobertura de derechos para los vecinos y dar respuesta al problema de la vivienda ofreciendo alquileres a precios asequibles”.
En cuanto al quinto apartado, busca avanzar “Hacia un Alcorcón para la abuela y el nieto”. Este se basa en satisfacer las necesidades y anhelos de cada generación, creando oportunidades para los jóvenes, logrando la conciliación familiar…
Ocio y cultura
El sexto apartado recibe el nombre de “Hacia un Alcorcón que reconstruya la vida en comunidad”. En él se aboga por recuperar los vínculos comunitarios con el objetivo de incrementar el mobiliario público, acercar más la administración a los vecinos o consolidar un nuevo modelo formativo alrededor de una “Escuela Cívica”.
Por último, el séptimo apartado titulado “Hacia un Alcorcón alegre y creativo” pretende adaptar el modelo cultural a los nuevos tiempos. Además, se pretenden ofrecer actividades en los barrios alcorconeros todos los fines de semana y destinar espacios abandonar a la actividad cultural.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com