Ganar Alcorcón

Aprobada la propuesta de Ganar Alcorcón para la gratuidad del material escolar

La Comisión Plenaria aprobó el Plan de Gratuidad de Libros de Texto y Material Escolar universal financiados con fondos públicos del ayuntamiento propuesto por Ganar Alcorcón.

Jesús Santos, candidato a la alcaldía por Unidas Podemos Ganar Alcorcón, ha declarado que “el ayuntamiento, como institución pública más cercana a la ciudadanía, debe proteger a las familias de Alcorcón y, especialmente, a la infancia. Desde esta institución debemos garantizar que todos los niños y niñas de Alcorcón pueden acceder a los libros de texto y materiales escolares para desarrollar con normalidad su educación. Ningún niño debe quedarse atrás”

Ganar Alcorcón

Santos ha dejado claro que todas las familias de Alcorcón con niños y niñas en Educación Primaria y Secundaria, Formación Profesional y Educación Especial se beneficiarían de esta ayuda, que viene a aliviar las economías domésticas y garantizar la universalidad de la educación en los colegios financiados con fondos públicos.

Asimismo, ha señalado que “cuando gobierne, tras las elecciones locales de mayo, pondré en marcha este programa de gratuidad de libros de texto y material escolar”.

Más noticias de Alcorcón en AlcorcónHoy