Protección Civil de Alcorcón difunde una serie de consejos para que disfrutemos del verano evitando complicaciones a causa de alergias, tanto cutáneas como alimentarias
En caso de que nos desplacemos por España, hay que tener en cuenta:
- La climatología de nuestro destino.
- Prestar atención a las posibles picaduras de insectos, así como medusas.
- Además, es recomendable prestar especial atención a abejas y avispas, ya que los efectos de las picaduras de estos insectos son imprevisibles. Por ello, es recomendable llevar analgésicos y antiinflamatorios para paliar sus efectos y, en caso de complicaciones, llamar inmediatamente a los servicios de emergencia más cercanos.
Protección Civil de Alcorcón nos deja unos consejos para evitar las alergias y disfrutar de nuestro verano sin riesgos.
- Evita el contacto con los alérgenos y aléjate de las fuentes de esas sustancias que te provocan reacciones alérgicas.
- Revisa tu sistema inmunológico y lleva una dieta sana combinándola con ejercicio para que tu sistema se active
- No abuses de los medicamentos, tómalos cuando sea realmente necesario y te los haya recetado un médico
- Siempre que puedas busca aire puro, existen diversos tratamientos para la alergia desde sprays nasales hasta la inmunoterapia que puede ser algo peligrosa, dirígete a tu médico para recibir el tratamiento adecuado.
En caso de viajar al extranjero, fuera de Unión Europea:
Pedir las vacunas recomendadas y obligatorias con suficiente antelación, consultando con nuestro Centro de Salud de referencia, o con en Centro de Vacunación Internacional, dependiente del Ministerio de Sanidad, en el teléfono 91 272 94 41, o con la Unidad del Viajero del Hospital La Paz–Carlos III-Cantoblanco, dependiente de la Comunidad de Madrid, en el teléfono 91 453 26 72.
Protección Civil Alcorcón nos mantiene informados de los consejos de salud básicos de cara a los desplazamientos veraniegos a través de su cuenta de Twitter @PCivil_Alcorcon que recomendamos seguirla.
Feliz viaje y que disfrutes de tus vacaciones