El verano está prácticamente a la vuelta de la esquina y con él llega el estrés de los exámenes finales, las vacaciones, las quejas por el exceso de calor, las fiestas del pueblo, las verbenas y la pregunta de “¿qué hago con mis hijos casi tres meses en casa?”.
La respuesta es fácil, si son ya muy mayores se pueden quedar solos, si no, abuelos al ataque. Hay padres que se pasan horas y horas indagando en Internet actividades, incluso fuera de España, para que disfruten de una forma diferente, y otros que son reacios a que sus niños se vayan fuera del entorno familiar por un período de tiempo. Por suerte no tienen de qué preocuparse, en Alcorcón pueden conseguir lo que andan buscando.
Invertir tiempo en entrenar el cerebro llega a ser muy positivo para el día de mañana. No es necesario que nuestros hijos se pasen las vacaciones repasando lo que han estudiado durante todo el año, se puede aprender de muchas otras formas, más divertidas y más entretenidas. Cuando nos hablan de apuntar a nuestro hijo a un campamento enseguida nuestro cerebro se imagina un bosque, con un lago, casetas de madera y lleno de mosquitos. Hoy por hoy esta idea de ha tenido una gran transformación.
En los campus de Alcorcón ya saben que este concepto no solo ha cambiado imagen, si no que se ha ido extendido de una manera global y se están adecuándose a los nuevos tiempos. El día que nos metemos en Internet nos encontramos con campamentos de diferentes especialidades, a cualquier precio y desde cualquier edad, algo que o nos ayuda o nos hace un completo barullo a la hora de elegir el adecuado. El ámbito que tenemos para escoger es muy amplio, hay campamentos de arte, de idiomas, deportivos, de cocina y lo que más está dando que hablar en estos años, campamentos tecnológicos, en los cuales manipulan robots,drones, impresoras 3D o videoconsolas.
Una experiencia nueva en nuestro hijo tiene muchísimos más beneficios de lo que podemos llegar a pensar. En los campus de Alcorcón saben que disfrutar de un campamento no solo significa eso, disfrutar, significa tener valores y habilidades nuevas, ser más sociables con personas con las que no han tenido contacto, ayudándoles al mismo tiempo a tener más confianza y a estar más seguros cuando sienten que pueden resolver cualquier pequeño problema por sí mismos, sin dejar de estar formándose mientras se lo pasan en grande.
Hay que tener en cuenta, ya no solo lo que ofrezca el campamento, también la edad y madurez de nuestro hijo y lo más importante cuáles son sus gustos y no los nuestros. Los campus de Alcorcón se comprometen con las familias ya que todos los hijos no son iguales y hay quien puede mostrar signos de inseguridad y miedo. De lo que se trata en estos casos es intentar hablar con ellos de lo que les preocupa, animarles y hacerles ver que es algo divertido y positivo. El fin principal que se tiene en Alcorcón es la felicidad e ilusión de nuestro hijo y quieren tratar es que nuestros niños vivan experiencias únicas para que el día de mañana lo sigan recordando con nostalgia.
Consulte el directorio de Campamentos de Alcorcón
Más noticias de Alcorcón en AlcorcónHoy