Este Alcorcón ilusiona

La AD Alcorcón es el único invicto a domicilio de las grandes ligas europeas y está a dos puntos del playoff. Este Alcorcón ilusiona.

El derbi del sur de Madrid entre Fuenlabrada y AD Alcorcón nos dejó un partidazo sobre el césped de tensión y emoción. El Alcorcón acabó llevando los tres puntos gracias a un gol de Arribas. Un Alcorcón que a falta de 12 jornadas para acabar la Liga va camino de conseguir los 50 puntos que garantizan la permanencia y se quiere ganar en el campo el derecho a mirar más arriba. Este Alcorcón ilusiona. Actualmente es 7º con 41.

El mejor dato que radiografía a este Alcorcón y la ambición de los alfareros es que el Alcorcón es el único invicto a domicilio entre las grandes ligas europeas. En primera y segunda división de Inglaterra, Italia, Francia, Alemania y Holanda no hay ningún otro equipo invicto a domicilio a estas alturas. El Alcorcón suma 5 victorias y 10 empates. Con 25 puntos el Alcorcón es el mejor visitante de la categoría. Por ejemplo el Real Madrid ha perdido dos partidos a domicilio, el PSG también dos o el Bayern también se ha dejado dos derrotas lejos de casa. Los que más se acercan al Alcorcón con tan solo una derrota a domicilio son Liverpool en el Premier, en la Seria A el Inter y el Atalanta, en la Serie B el Benevento y en la Segunda holandesa el Graafschap.

Derbi espectacular

Los alfareros se llevaron el partido ante el Fuenla por 3-4. Para Fran Fernández “El equipo ha sido ambicioso y valiente durante 65 minutos. Hemos entrado muy bien en ambas partes. El fútbol nos devolvió lo que nos ha quitado en otras semanas. El equipo ha dado todo lo que tiene. Ha sido un partido de una intensidad y un ritmo muy grandes. Ambos equipos hemos ido a por todas. Este equipo es capaz de lo mejor”. En relación a la imbatibilidad a domicilio “Es muy meritorio. Hemos tenido acierto, el que nos ha faltado en casa”

Alcorcón plantillaEl héroe del final del partido, Arribas, con su gol en el minuto 93 manifestaba en las últimas horas que “Nos lo merecíamos. Merecíamos un triunfo así después de los partidos que hemos pasado y donde se nos han ido al final varios puntos. El fútbol a veces te quita y otras te da. Nos merecíamos una victoria así al final del partido y ha venido en el derbi”.

Arribas es canterano alfarero y este verano firmaba su primer contrato como profesional. El joven mantenía los pies en el suelo “El objetivo son los 50 puntos. No miramos ni arriba ni abajo, miramos al siguiente partido. Estar arriba te da un plus, pero lo único que pensamos son los 50 puntos. Si estamos ahí es fruto del trabajo de todos en el entrenamiento”.

El conjunto amarillo ha conseguido olvidarse de la falta de gol y tan solo se ha quedado sin marcar en dos de los últimos 10 encuentros. Los fichajes de invierno se han adaptado muy bien al equipo y suman desde el primer día. Stoichkov es el jugador franquicia de un vestuario con buen ambiente y comprometido.

Alcorcón Fran Fernánde
Asignatura pendiente en Santo Domingo

Como local el Alcorcón no está completando precisamente una buena campaña. El Alcorcón solo suma 16 puntos en casa con cuatro victorias y cuatro empate en 15 partidos.
Para soñar con más, para dar el paso definitivo, el Alcorcón necesita ser más fuerte como local.

 

¡ Este Alcorcón ilusiona !

Este domingo a las 18:15 en Santo Domingo Alcorcón – Mirandés

La actualidad del deporte de Alcorcón en alcorconhoy.com