Esta Navidad no más de diez en casa en Alcorcón

Esta Navidad no más de diez en casa en Alcorcón

Reuniones de personas como máximo y toque de queda a las 1:30. Esta Navidad no más de diez en casa en Alcorcón.

En la tarde-noche de ayer conocimos las medidas del Gobierno y las Comunidades Autónomas de cara a la Navidad y a contener la expansión del virus. Si algo queda claro es que lo más importante es el sentido común y la responsabilidad individual. Estas dos herramientas serán las principales para que las consecuencia de la Navidad no sea una tercera. Esta Navidad quedémonos en casa en Alcorcón. El mensaje del Gobierno es respetar las normas y “quedarse en casa”.

El acuerdo entre Gobierno de España y CCAA y se impone el cierre perimetral de todas las comunidades autónomas salvo estas excepciones, cuya justificación no está clara, así como la limitación de las reuniones a 10 personas y el toque de queda a la 1.30 en Nochebuena y Nochevieja. Este último punto no gustó a la Comunidad de Madrid que no entendió porque no se usa ese mismo toque de queda para la Noche de Reyes. Así que en la Región de Madrid el toque de queda del 5 de enero será hasta las 1:30.

Esta Navidad no más de diez en casa en AlcorcónEl cierre perimetral de las Regiones va del 23 de diciembre al 6 de enero. A la mesa no más de diez personas. El acuerdo establece que “los encuentros familiares o con allegados para celebrar las comidas y cenas navideñas de los días 24, 25 y 31 de diciembre de 2020 y del 1 de enero de 2021” no pueden superar las diez personas. Incluidos los niños. Se aconseja que no sean de más de dos burbujas de convivencia. Los estudiantes que vuelven a sus casas se les recomiendan que limiten lo más posible la movilidad los diez días anteriores.

Esta Navidad no más de diez en casa en AlcorcónNo se permitirá la celebración de eventos presenciales con “elevada afluencia”. Solamente se pueden hacer eventos en los que se garantice el cumplimiento de las normas de higiene y prevención.

Las normas en la hostelería o el comercio continúan igual.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com