El Consejo de Administración de Esmasa presidido por Natalia de Andrés no cumple la proporcionalidad
Esta mañana se ha celebrado la primera Junta de Accionistas de la Empresa pública, ESMASA, con la asistencia de los 27 concejales de la nueva corporación municipal, con el objetivo de aprobar el nuevo consejo de administración, el órgano encargado de regular toda la actividad y gestión de la empresa de limpieza. La estructura de este consejo contará a partir de hoy mismo, con nueve consejeros (representantes de los partidos políticos), dos más que la pasada legislatura.
Según Ana Gómez, portavoz del Grupo Popular. “Esta decisión al igual que el reparto de consejeros, es totalmente arbitraria, sin cumplir la proporcionalidad del equitativo reparto, ya que al grupo político Unidas Podemos – Ganar Alcorcón, le otorgan 3 consejeros, frente al único consejero que ofrecen a Partido Popular o al Grupo Ciudadanos, habiendo obtenido estos dos grupos mayor número de votos en las pasadas elecciones locales”
El número de consejeros siempre es el fiel reflejo de los votos emitidos por los vecinos de Alcorcón. En este caso, el Psoe obtuvo, 25.598 votos (9 concejales), el Partido Popular 17.280 votos (6 concejales), el Grupo Ciudadanos 16.692 (5 concejales), Unidas Podemos – Ganar Alcorcón 15.477 (5 concejales) y por último Vox 6.052 votos (2 concejales).
“Tal y como reflejan estos resultados, y amparándonos en la jurisprudencia existente sobre la organización empresarial, el reparto debería ser otro absolutamente distinto, haciendo cumplir la ley y respetando escrupulosamente los resultados de las urnas. Por todo ello nuestro grupo ni aprueba ni participará en este nuevo consejo”, anuncia Ana Gómez, quien también asegura que “por lealtad a nuestro programa y a nuestros votantes seguimos insistiendo en la despolitización de ESMASA, abrir el consejo a gente avalada con experiencia en la gobernabilidad de este tipo de empresas”.
Consulta más noticias de Alcorcón en AlcorconHoy