La alcaldesa Candelaria Testa no se quiso perder el acto. ESMASA conmemora su 25 aniversario en Alcorcón con un emotivo homenaje
El pasado lunes 19 de diciembre, la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (ESMASA) celebraba su 25 aniversario con un acto de homenaje a los trabajadores que se han jubilado este 2023 en el Centro Cívico Viñagrande. Un evento que no se quiso perder Candelaria Testa.
La alcaldesa de Alcorcón dedicó unas palabras a los presentes y aprovechó para recordar los importantes esfuerzos realizados «para recuperar una empresa pública que el PP dejó al borde de la liquidación debido a su pésima gestión». Con tal motivo se efectuaron medidas que incluyen desde «la aprobación de unas cuentas que ni el propio PP, responsable de ellas, quiso aprobar, poniendo en orden el registro mercantil y la municipalización de los servicios que no estaban regularizados».
«Por fin hemos podido dar estabilidad en ESMASA tanto al empleo como a los servicios públicos«, continúa Testa. «Somos más eficientes y más sostenibles, gracias a la apuesta por la tecnología led y la mejora energética«, al tiempo que promete en nombre del equipo de gobierno seguir «mejorando esta empresa porque apuesta por lo público desde lo público«.
Jesús Santos reivindica la labor de ESMASA
Después tomó la palabra Jesús Santos, presidente de ESMASA y segundo teniente de alcaldesa. «Todo el mundo habla de ESMASA como ‘la empresa de las basuras’ o ‘la empresa de la limpieza’. Y es injusto, porque ESMASA es mucho más«, señaló antes de destacar que la empresa pública es «la que lleva la luz a los barrios, la que innova, la que apuesta por las placas solares, la que trae industria» y mucho más. «Y desde enero de este año, también es la que limpia los colegios de nuestros hijos», apuntó.
Un sentido homenaje
Durante el acto se celebró un homenaje a 10 trabajadores que se jubilaron o que se jubilan en 2023, incluyendo «las trabajadoras de limpieza de colegios que entraron a formar parte de la plantilla el 1 de enero de este año». Posteriormente, se ha recordado a dos trabajadores que fallecieron: Pedro Ramón Guerra Colado, del servicio de oficios; y Francisco Manuel Reyes Reina, del servicio de Recogida (RRSU). Asimismo, Francisco Rubio recibió un premio por su proyecto para aplicar el chat GPT al servicio de ESMASA, de forma que sea más eficiente sin que esto suponga una reducción de la plantilla.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.
Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com